www.guadanews.es
Guadalajara es noticia en Antena 3 por la 'grave situación' en los colegios e institutos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Guadalajara es noticia en Antena 3 por la "grave situación" en los colegios e institutos de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de octubre de 2017, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta Antena 3 en su página web después de que Matías Prats y Mónica Carrillo, los periodistas estrella de la cadena, informasen sobre el asunto en pleno telediario.

Según la citada televisión, "decenas de padres de alumnos de Educación Secundaria de institutos y colegios de Castilla-La Mancha están muy preocupados porque un mes después del inicio del curso escolar, los niños siguen sin profesor en asignaturas clave".


"Por el momento faltan más de 200 docentes en toda la comunidad y con tantas plazas sin cubrir hay alumnos que están perdiendo hasta diez horas de clase a la semana en materias como Lengua Castellana o Matemáticas", añade.

"Las bolsas de trabajo en enseñanza están vacías y sin candidatos, por lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene profesores a los que llamar. Mientras, pasan los días y entre los padres crece la preocupación porque la situación es grave. De hecho la Delegación de Educación de Guadalajara ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales, pero mientras tanto, los alumnos se juegan su futuro educativo", denuncia Antena 3, que también se hace eco de varios casos particulares:

"Alumnas de un centro escolar de Guadalajara denuncian que llevan un mes de curso y que aún esperan al profesor de una de las asignaturas más importantes de su Grado de Comercio. Una situación que se repite en casi todos los institutos de la región. Precisamente, en otro centro de Guadalajara faltan todavía ocho profesores. Una madre denuncia que cuatro de ellos son docentes de su hija".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8