www.guadanews.es
Yebes saca a concurso la gestión del polideportivo de Valdeluz para los tres próximos años
Ampliar

Yebes saca a concurso la gestión del polideportivo de Valdeluz para los tres próximos años

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar sus ofertas y el precio de licitación incluye la práctica totalidad de los costes del personal que imparte las diferentes actividades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de octubre de 2017, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo 31 de octubre tienen de plazo las empresas interesadas para presentar las ofertas que les permitan gestionar el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ durante los próximos dos años y con opción de una prórroga por otro más. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en su edición dellunes el anuncio de licitación del contrato de servicios de esta instalación según el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Yebes el pasado 6 de octubre. La adjudicación recaerá en la oferta económica más ventajosa, tendrá en cuenta varios criterios objetivos e incluye el contrato de servicios de los monitores deportivos, así como el mantenimiento, limpieza, control de accesos y asistencia sanitaria básica de este recinto. Toda la documentación está disponible en el Perfil del Contratante de la web municipal en la dirección http://yebes.sedelectronica.es/contractor-profile-list.

El precio del contrato se eleva a 156.000 euros anuales, que es ligeramente superior a la cuantía que se licitó en el concurso anterior. “Esa circunstancia obedece al considerable incremento del número de monitores que imparten las diferentes actividades, que se han multiplicado de forma notable respecto al contrato de 2015”, dice José Villarino, concejal de Deportes. En la actualidad, Yebes dispone de siete escuelas deportivas municipales en las modalidades de fútbol-sala, ciclismo-multideporte, atletismo, gimnasia rítmica, pádel y fútbol. A esta red de servicios hay que añadir las salas de musculación y cardiovascular, ciclo indoor, aerobic, pilates y clases colectivas, que también cuentan con sus propios instructores. En el pliego de cláusulas técnicas y administrativas se establece que la cuantía de esta contrata se fija sobre la base del estudio de costes efectuado por la Concejalía de Deportes y viene determinado en su práctica totalidad por los costes de personal. “Siempre con los parámetros de calidad como premisa”, deja claro Villarino, que recuerda que este servicio público no se presta a riesgo y ventura ya que es deficitario por naturaleza, sino que “es la única forma de contar con una plantilla de monitores que el Ayuntamiento está imposibilitado de contratar hoy por hoy”.

Con una población empadronada que en la actualidad supera los 3.500 habitantes, el Ayuntamiento de Yebes ha hecho del polideportivo de Valdeluz uno de los “elementos aglutinadores” del municipio. Que cuenta con más de 300 usuarios que pagan religiosamente su cuota todos los meses, a los que hay que añadir el más de un centenar de alumnos de las escuelas deportivas. A modo de ejemplo, la escuela de fútbol terminó la temporada pasada con 22 alumnos y ha empezado esta con sesenta. Lo mismo sucede con la de gimnasia rítmica, que cerró el curso con diez alumnas y este año ha arrancado con veintisiete. El deporte es una de las actividades más dinámicas de este municipio al ser capaz de “generar unos sólidos vínculos entre la población y las familias”. Asegura el concejal de Deportes que el equipo de Gobierno ha dado prioridad al deporte de base, “que en estos momentos está dando respuesta a una ingente cantidad de jóvenes que tienen interés en la práctica deportiva”.

En cuanto a la duración de la temporada, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ abre todos los días del año a excepción del 1 de enero, 1 de mayo y los días 1, 24 y 25 de diciembre, además del mes de agosto, que es el periodo vacacional, y la festividad de San Jerónimo, patrón de Valdeluz. La empresa adjudicataria deberá tener en cuenta que entre sus obligaciones también se incluye el mantenimiento regular del campo de fútbol de césped artificial, así como la pista de atletismo, que antes de final de año estará lista. El concejal de Deportes recuerda la necesidad de disponer de personal cualificado, así como de los medios y recursos técnicos necesarios para una “instalación modélica y puntera que ha sido alabada por todos aquellos deportistas y entidades que han hecho uso de este recinto” a lo largo de los cuatro últimos años. José Villarino afirma que la empresa que ha gestionado el CDM Valdeluz en estos dos últimos años ha dejado “el listón muy alto” a sus sucesores. Y advierte que el Ayuntamiento de Yebes va a ser “muy exigente” en el cumplimiento de los pliegos de prescripciones técnicas porque “los vecinos de Yebes y Valdeluz se merecen el mejor servicio y atención”.

Con una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados en instalaciones a cubierto y otros dos mil al aire libre, a los que hay que sumar los 14.000 m2 correspondientes al campo de fútbol y la cuerda de 400 metros de la pista de atletismo, cuenta con espacios para la práctica de diferentes modalidades deportivas como pádel, baloncesto, tenis, fútbol-sala, balonmano, patinaje o vóley playa. Mantiene abiertas sus instalaciones durante casi 60 horas de lunes a domingo y en estos momentos da cumplida respuesta a las demandas y necesidades de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8