www.guadanews.es
Sigüenza celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales
Ampliar

Sigüenza celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Está convocada una pegada de carteles para dar visibilidad a las mujeres escritores, cuyo día se celebra precisamente hoy, el lunes posterior al 15 de octubre. Además, este miércoles, la archivera municipal, Amparo Donderis, hablará sobre la huella de las mujeres en la historia de Sigüenza, y finalmente, la escritora seguntina María Antonia Velasco, presentará su libro Parque Temático, el próximo 28 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de octubre de 2017, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Como cada año, el Ayuntamiento de Sigüenza, desde el Centro de la Mujer, ha preparado varias actividades en torno a esta conmemoración, que arrancan hoy. En primer lugar, y precisamente a propuesta del Centro de la Mujer, se está llevando a cabo una pegada de carteles para dar visibilidad a las mujeres escritoras cuyo día de conmemora el primer lunes tras el Día de la Mujer Rural.

Además el próximo miércoles, día 18 de octubre, la archivera municipal, Amparo Donderis, a partir de las 18 horas, disertará en el Centro Cultural El Torreón, una conferencia bajo el atractivo epígrafe de “La huella de las mujeres en la historia de Sigüenza”, en la que trazará un recorrido histórico por la ciudad de Sigüenza de la mano de mujeres que han sido protagonistas invisibles de la historia, mujeres que no han protagonizado ningún hecho relevante, que han permanecido a la sombra de la historia, pero cuyo papel ha sido fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana de la ciudad y que un día como hoy merecen el reconocimiento y homenaje a su silenciosa labor.

Para cerrar las propuestas seguntinas en torno a este día, se llevará también a cabo la presentación del libro de poemas que ha publicado recientemente Maria Antonia Velasco, 'Parque Temático'. Tendrá lugar el día 28 de octubre, igualmente en el Centro Cultural de El Torreón. La escritora afirma que una de sus tendencias al escribir es centrar su universo en una ciudad literaria, Algaba, que se corresponde en realidad con Sigüenza, su lugar de origen y donde transcurrieron sus primeros años, la infancia. “Las imágenes infantiles metidas en el cerebro más antiguo que poseemos, el cerebro reptiliano que todos llevamos en los sótanos del cráneo, es donde sacamos todo lo mágico que se vierte en el arte, sobre todo en la literatura. Esa magia interior alumbra las obras de los creadores con sus luces oscilantes, luces que no se dejan ver de frente y solo se advierten en los perfiles que iluminan y de las que brota el torrente de la imaginación. Esta tendencia que se muestra en todos mis libros, está prácticamente explícita en una de mis novelas, Ella y ninguna (Premio Tiflos 2001, editorial Castalla 2002) que también transcurre en Algaba, o sea, Sigüenza, aunque en esta ocasión todos los que estaban vivos entonces, después estarán muertos en 'Parque Temático'”, anticipa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8