www.guadanews.es
Javier Sierra gana el Planeta con 'El fuego invisible'
Ampliar

Javier Sierra gana el Planeta con 'El fuego invisible'

lunes 16 de octubre de 2017, 01:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor español con mayor proyección internacional junto a Pérez-Reverte, Ruiz Zafón y Gómez Jurado se llevó este domingo el premio Planeta, después de varios años de figurar en las quinielas. Lo ganó con ‘El fuego invisible’, una intriga criminal en torno a la búsqueda del Santo Grial que presentó con el título provisional de ‘La montaña artificial’. La sorpresa estuvo en la finalista, Cristina López Barrio (Madrid, 1970), emergente autora de ‘Niebla en Tánger’ la exótica y misteriosa historia de una mujer en busca de sí misma.

En ‘El fuego invisible’, encontramos a un joven profesor de la Universidad de Dublín, de raíces españolas y nieto de un famoso escritor fallecido, que llega a Madrid a pasar unos días y se ve implicado en un misterioso grupo de estudio que sigue el rastro del Santo Grial en los campos de la literatura y el arte. Lo que parece inicialmente una mera investigación científica se verá complicada al ser asesinado uno de los miembros de este grupo. La erudición y los muchos referentes culturales insertados en una acción trepidante –uno de los rasgos distintivos del autor– dan pie a un relato que puede ampliar el público de Sierra.

Cristina López Barrio, finalista.-

La obra finalista es ‘Nieve en Tánger’, de Cristina López Barrio. La protagonista es una ama de casa aburrida que tiene una aventura fugaz con un hombre misterioso en una habitación de hotel. Seguirá su rastro a través de un amuleto que él se dejó, junto a la novela que estaba leyendo. Las indagaciones la llevan a Tánger, donde le sorprenderán las múltiples coincidencias entre la vida del hombre y la reflejada en la novela, lo que plantea un inquietante juego de espejos entre realidad y ficción. López Barrio abandonó la abogacía por la escritura y tiene varias novelas publicadas (en el grupo Penguin Random House) como ‘La casa de los amores imposibles’ (2010), ‘El cielo en un infierno cabe’ (2012) o ‘Tierra de brumas’ (2015). Un rasgo común a sus obras es que “me interesan las mujeres fuertes, contradictorias, que van a contracorriente y se enfrentan a las adversidades manteniéndose fieles a sí mismas”.

El jurado del premio Planeta de este año estuvo compuesto por Alberto Blecua, Carmen Posadas, Fernando G.Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Rosa Regàs y Emili Rosales.

El ganador recibe 601.000 euros en concepto de adelanto de sus derechos de autor, y el finalista 150.250 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8