www.guadanews.es
El PP denuncia el 'retroceso económico que sufre Castilla La Mancha por la nefasta gestión de Page y Podemos'
Ampliar

El PP denuncia el "retroceso económico que sufre Castilla La Mancha por la nefasta gestión de Page y Podemos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de octubre de 2017, 21:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha criticado este sábado que "la nefasta gestión económica" del Gobierno de García-Page ha provocado que "los castellano-manchegos vayamos a estar hipotecados en los próximos 30 años para hacer frente a la deuda pública de nuestra región".

En nota de prensa remitida por el PP, Tortosa ha subrayado que Castilla-La Mancha "es la tercera comunidad autónoma de toda España donde más días de trabajo por persona son necesarios para pagar la deuda común y está también entre las comunidades donde se necesitan más días, concretamente 134, para amortizar esta deuda".

Asimismo, Tortosa ha criticado que, "a pesar de que García-Page prometió austeridad, ha llevado a Castilla-La Mancha al récord de deuda histórica, que actualmente alcanza los 14.260 millones de euros en el segundo trimestre de 2017 debido a la caótica gestión del socialista".

Y ha agregado que, en lugar de trabajar para mejorar la economía de la región y generar crecimiento, "Page está despilfarrando el dinero público de todos los castellano-manchegos para colocar más asesores, más altos cargos, vicepresidentes y consejeros de su partido y de sus socios de Podemos".

Por otro lado, Tortosa ha apuntado que, según la Intervención General del Estado, el presidente regional incumplió el déficit de la región en 2016, al haber alcanzado el 0,82 por ciento del PIB, sobrepasando así el límite fijado para el año pasado, que era del 0,7 por ciento, y situándose como la tercera peor región en cuanto al cumplimiento del déficit.

Además, el diputado del PP ha indicado que a finales de julio de este año los ingresos de la Junta de Comunidades se situaban diez puntos por debajo de la media del conjunto de las regiones españolas.

En concreto, según Tortosa, el Gobierno de García-Page había recaudado el 46,67 por ciento de las previsiones de ingresos frente al 60,08 a nivel nacional.

El parlamentario 'popular' ha criticado que Castilla-La Mancha depende cada vez más del Fondo de Liquidez Autonómica del Estado (FLA) para poder financiarse, de modo que, si en 2015 los mecanismos extraordinarios de liquidez que precisó la comunidad autónoma para poder atender a los pagos de sus acreedores comerciales y financieros fueron de 1.329,10 millones de euros, en 2016 se incrementaron en un 41,3 por ciento y ascendieron a 1.878,10 millones.

Además, ha señalado que, según el estudio publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades autónomas de toda España que no lograrían llegar al nivel de referencia en los próximos 30 años.

En referencia al ritmo la creación de empresas, Tortosa ha denunciado que, con García-Page, cada vez se constituyen menos, como lo demuestra el hecho de que, el pasado mes de junio, se crearon 233 sociedades mercantiles, 55 menos que en el mismo periodo de 2016, un 19,15 por ciento menos en tasa interanual y nueve puntos por debajo de la media nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8