www.guadanews.es
El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a los españoles a las 21.00 horas
Ampliar

El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a los españoles a las 21.00 horas

martes 03 de octubre de 2017, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rey Felipe VI va a dirigir un mensaje televisado a los españoles a las 21:00 horas, según ha informado este martes la Casa del Rey.

Felipe VI anunciaba la semana pasada que cancelaba todos los actos programados entre este lunes y este domingo, coincidiendo con los días posteriores al referéndum ilegal organizado por la Generalitat el 1-O.

Pese a que la Casa Real no se había manifestado hasta ahora, de manera oficial, sobre el desafío independentista, los medios de comunicación afirman que el Rey ha seguido los acontecimientos en Cataluña en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La última vez que el Rey abordó la situación de Cataluña fue el pasado día 13 en la catedral de Cuenca, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, y lo hizo de forma expresa, con un mensaje en el que garantizó que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia".

"Los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados" frente a "quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria", subrayó entonces, en su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum con el fin de amparar la votación anunciada para el 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8