www.guadanews.es
La Federación de Vela suspende su actividad en Entrepeñas por 'falta de agua'

La Federación de Vela suspende su actividad en Entrepeñas por 'falta de agua'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de septiembre de 2017, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha confirmado este viernes que la Federación de Vela de Castilla-La Mancha ha suspendido su actividad deportiva en el embalse de Entrepeñas "debido a la falta de agua, motivada por el trasvase".

La Asociación ha informado en nota de prensa que "recientemente" ha recibido "con tristeza" la noticia por parte de la propia Federación a través de su presidenta, Concepción Valledor.

Así, se han suspendido las regatas correspondientes a los campeonatos territoriales que quedaban pendientes de esta temporada.

"En la actualidad, el embalse se encuentra al 9 % de su capacidad y es imposible no solo la actividad náutica, sino cualquier tipo de actividad deportiva, rural o de esparcimiento, dado que el embalse se ha convertido en un enorme desierto", ha añadido el comunicado.

La asociación ribereña ha culpado de la falta de agua al "injusto trasvase Tajo-Segura" que, en su opinión, "es una muestra más de cómo esta aberración, injusta e insolidaria, afecta a la economía de una región en beneficio de otra, sin importarle las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que destruyen a la agotada cuenca cedente", ha lamentado su presidente, Francisco Pérez.

"Se constata algo evidente como que han convertido un embalse en un desierto, provocando una sequía no natural, sino generada de forma artificial por el constante saqueo de Entrepeñas y Buendía", ha añadido.

Pérez ha concluido que "los embalses de cabecera del Tajo viven el peor momento desde que se aprobó el, a todas luces, nefasto e inútil Memorándum, por debajo del 10 % de su capacidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8