www.guadanews.es
Este domingo se celebra el IV Desafío MTB de Torija, octava prueba del Circuito Diputación
Ampliar

Este domingo se celebra el IV Desafío MTB de Torija, octava prueba del Circuito Diputación

A partir de las 10:00 horas sobre un recorrido de 60,3 kilómetros con una dificultad media

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de septiembre de 2017, 16:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 24 de septiembre, a partir de las 10:00 horas se celebrará el IV Desafío MTB Puerta de La Alcarria, octava prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por Club Ciclista La Alcarria y el ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre un recorrido de 60,3 kilómetros con una dificultad media, igualmente se celebrará una prueba para cicloturistas sobre un recorrido de 41,39 kilómetros, ambos con salida y llegada en la plaza de la Villa con el imponente castillo torijano como testigo.

El recorrido, tras la salida se dirige a la carretera de Caspueñas, hasta una pista de gran anchura que cruza por un puente la LAV Madrid-Barcelona para tomar un giro a la izquierda y abandonar las tierras de cultivo y el término municipal de Torija para proseguir ahora por pistas y sendas del monte de Valdegrudas, formado principalmente por quejigos y encinas hasta llegar al descenso que conduce a Valdesaz, conocido como cuesta del Cementerio; y tras cruzar su núcleo urbano, ascender por una pista ancha hasta completar la mitad del trazado. Sigue por tierras de cultivo y luego por monte bajo para cruzar la CM-2011, cruzar de nuevo la LAV para, dejando un bosquete de encinas a la izquierda y cultivos a la derecha, tomar un desvío que adentra al participante en el bosquete de encinas y luego de cultivos agrícolas hasta cruzar la A-2 para llegar a Trijueque desde donde se inicia un descenso entre pinos carrascos hasta Rebollosa de Hita para atravesar su monte en una combinación de gran atractivo de desniveles, pistas y sendas hasta Cañizar. Una vez cruzada esta localidad se inicia la vuelta hacia meta por el conocido como camino de Ciruelas, para descender a la fuente de El Ardal hasta afrontar los tramos finales por el pinar de la Solana de Torija, que no se llega a completar porque deberán girar para cruzar la de nuevo la A-2 por el puente agrícola y ascender a meta en la Plaza de la Villa custodiados por su espectacular castillo templario.

Reglamento de la prueba

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • JUNIOR: nacidos del 1999 a 2002 ambos inclusive.
  • SUB 23: nacidos del 1995 a 1998 ambos inclusive.
  • SENIOR: nacidos del 1983 a 1994 ambos inclusive.
  • MASTER 35: nacidos del 1978 a 1982 ambos inclusive.
  • MASTER 40: nacidos en los años del 1973 a 1977 inclusive.
  • MASTER 45: nacidos del 1968 a 1972 ambos inclusive.
  • VETERANOS: nacidos en 1967 y anteriores.
  • FÉMINAS ABSOLUTA: mayores de 18 años.

Al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categoría y se hará mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría Además de estos premios, la organización local obsequiará a todos los participantes con una bolsa del corredor, con diferentes productos y un regalo conmemorativo; y una vez finalizada la prueba se podrán reponer fuerzas con un delicioso estofado preparado por nuestro experimentado cocinero, acompañado de bebida y postre.

General tras la prueba de Yunquera

Tras la celebración de la X Marcha CC Dama de la Campiña en Yunquera, organizada por el club ciclista y el ayuntamiento de la localidad con el triunfo de un habitual como Néstor González Tarifa con un exiguo segundo de ventaja sobre Alejandro Gómez, ya están muy definidas las clasificaciones del Circuito Provincial.

Así, precisamente con los 299 puntos sumados en Yunquera Alejandro Gómez encabeza la general senior con 1.796 puntos por delante de Fernando Baraza con 1.779; en la categoría Máster-35 con Néstor González fuera la pelea ya que sólo ha completado, brillantemente eso sí, tres carreras Francisco Javier Alfonsín (6º en Yunquera) es el actual líder seguido a 7 puntos por Oscar Cortés (5º en Yunquera) en una pugna que promete emoción. Sin embargo, en Máster-40 Javier Notario (8º en Yunquera) domina la prueba con una ventaja prácticamente insalvable habida cuenta también que Alberto Bancora solo ha completado tres carreras, también con brillantez como Néstor: dos primeros puestos y un segundo.

Por lo que respecta al Máster-45, cerrado duelo entre Antonio Ramírez y Jesús Sánchez separados por dos puntos con José Antonio de la Torre (10º en Yunquera y primero de su categoría en aquella jornada) con solo dos carreras completadas que le descartan para la general pese a su potencial. Y en veteranos, dominio incontestable de Carmelo Gómez (primero en su categoría en la prueba de Yunquera).

En el cuadro femenino, Eva García González, que tuvo un excelente resultado en la prueba de Yunquera sumando nada menos que 246 puntos, encabeza la prueba por delante de Clara Balenzuela, con algunas opciones en lo que queda de calendario. Jorge Díaz Barbí encabeza la general de Sub-23 aunque tanto Alejandro García como sobre todo Javier Egido (primero en su categoría en Yunquera) tienen margen para remontar. Y en los más jóvenes, los Junior están encabezados por Rodrigo Palomares que hizo un brillante puesto 12 en Yunquera aunque Francisco Javier Ecija tiene un enorme potencial como demuestra su segundo puesto en Brihuega y sus dos novenos en Peñalver y Pastrana. Por equipos, Bikes 101 encabeza la general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8