www.guadanews.es
CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara potencian el sector empresarial en Guadalajara
Ampliar

CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara potencian el sector empresarial en Guadalajara

Ambas instituciones renuevan su acuerdo con el objetivo de mejorar la situación del tejido empresarial de Guadalajara en aspectos como la competitividad, la actividad económica y el empleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de septiembre de 2017, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara han renovado su convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial de Guadalajara contribuyendo, de este modo, a la mejora de la competitividad empresarial. Un acuerdo que desde el pasado puso a disposición de las empresas de la provincia una línea de crédito de 50 millones de euros.

La renovación del acuerdo ha sidofirmado por Noelia Pérez López directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Guadalajara y Javier Arriola,secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Guadalajara.

Noelia ha subrayado el compromiso de CaixaBank con la actividad de los empresarios de Guadalajara. “Históricamente, CaixaBank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad. A pesar de la situación de los últimos tiempos, continuamos trabajando para apoyar a los sectores productivos que conforman la economía, que quieren luchar, que buscan, con su esfuerzo y ahínco, contribuir al desarrollo del tejido industrial y que son la clave para la recuperación de la economía”.

Además, Noelia ha añadido “la satisfacción de renovar nuestro compromiso también desde la Obra Social “la Caixa”, impulsando un proyecto destinado a fomentar el trabajo en personas que se encuentran en situación de exclusión social mediante la realización de cuatro talleres formativos dirigidos a personas mayores de 45 años” “de este modo ponemos en valor nuestro compromiso con la sociedad donde ejercemos la actividad financiera con lo que más nos enorgullece, la Obra Social “la Caixa””

Por su parte, Javier Arriola, ha manifestado su satisfacción por la renovación de un convenio que está convencido “ayudará a la sociedad alcarreña y potenciará el tejido industrial y empresarial de la provincia de Guadalajara”.

Además, Arriola ha agradecido a los representantes de CaixaBank, una edición más su apoyo en el Congreso Empresarial que organiza CEOE-CEPYME Guadalajara, y que culmina con la entrega de los Premios Excelencia Empresarial, un reconocimiento de los empresarios a los empresarios, por su trabajo diario y por su esfuerzo continuo.

Líneas de actuación del convenio: crédito, internacionalización y empleo

El convenio renovado entre CaixaBank y CEOE-CEPYME Guadalajara tiene como objetivo dar un impulso a las empresas en tres líneas de actuación: el Patrocinio del XIII Congreso Empresarial y Premios Excelencias 2017, en la que además CaixaBank es patrocinador del Premio mejor empresa de la provincia en Responsabilidad Social Corporativa.

El segundo eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas de Guadalajara, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

De este modo queda reflejado el compromiso de “la Caixa” mediante su Obra Social aportando 3.000 euros al desarrollo de un el programa que impulsa la CEOE CEPYME a favor de los colectivos con más dificultad en integrarse en el mundo laboral. En concreto se financiaran cuatro talleres de trabajo, orientado a personas mayores de 45 años o en situación de exclusión social; fomentando entre el colectivo la reinserción laboral o identificar emprendedores entre los parados de larga duración. A través de estos talleres se pretende dar oportunidad a estas personas de volver a encontrar la motivación de búsqueda activa de trabajo, en muchos casos perdida y ayudarles en la orientación procurando abriles nuevas puertas a oportunidades laborales.

Los talleres tendrán una duración de 4 horas, y los temas a tratar serán el Emprendimiento y la búsqueda de empleo e inserción laboral. En los talleres de Emprendimiento se estudiaran las claves para emprender con el objetivo de promover el talento emprendedor y desarrollar habilidades para la creación de empresas. En los talleres dirigidos a la búsqueda de empleo e inserción laboral el principal objetivo será motivar a los desempleados, acompañarles en el proceso, colaborar y asesorar para que logren encontrar un trabajo que se adapte a su perfil.

Por su parte, y como tercer eje del convenio cabe destacar el compromiso de la Confederación de empresarios de Guadalajara en difundir y organizar conjuntamente con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y/o a sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación. Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los más de 3.000 miembros de la CEOE toda su red a nivel nacional para facilitar el acceso a las distintas soluciones financieras que demanden las empresas de Guadalajara.

GAVI, the Vaccine Alliance

Un total de 20 empresas clientes de CaixaBank en Castilla-La Mancha han contribuido con más de 33.000 euros con el programa de Vacunación Infantil Gavi, theVaccine Alliance, una iniciativa con la que se ha logrado vacunar a más de 4 millones de niños en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica desde el año 2008. El programa está impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de Gavi, theVaccine Alliance, y con la colaboración de ISGlobal.

En España, cerca de 3.000 clientes de CaixaBank han participado en el programa, de los que 1.455 son empresas y 1.493, clientes de banca privada. Aellos se suman 756 empleados de la entidad.

Con la firma de este acuerdo, CEOE-CEPYME Guadalajara se compromete a colaborar, con 1.000 euros en el programa Gavi.

CaixaBank, entidad con una tradición centenaria de compromiso social, pone a disposición de la Alianza para la vacunación infantil toda su red de oficinas –la más extensa del sector financiero español–, así como los centros de Banca de Empresas y Banca Privada, a través de los cuáles se presta información para todas aquellas compañías españolas interesadas en sumarse a la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8