www.guadanews.es
Teatro en Tamajón este sábado con 'Historia de una escalera'
Ampliar

Teatro en Tamajón este sábado con 'Historia de una escalera'

Será el Grupo de Teatro Amigos de Arbancón quien la represente en el Centro Cultural de la Villa, a partir de las 19 horas, con entrada libre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de septiembre de 2017, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Teatro Amigos de Arbancón va a representar este próximo sábado, en el Centro Cultural de Tamajón, a partir de las 19 horas, la obra Historia de una Escalera, de Antonio Buero Vallejo.

Será la tercera vez que lo haga, después de su estreno en su localidad de origen, y de una segunda representación, que tenía lugar igualmente en Arbancón. El montaje implica el trabajo de 35 personas, entre actores, voluntarios que llevan a cabo el montaje y la construcción de los decorados y el transporte.

Este grupo de actores aficionados, que en la actualidad dirige José Antonio, Pinel, representa anualmente obras de teatro durante la Semana Cultural de las fiestas patronales, una iniciativa que después extienden al resto del año. Su destacada labor es heredera y mantiene una larga tradición de décadas de teatro en la localidad serrana.

Entre sus éxitos destacan las representaciones de 'La Dama del Alba' de Alejandro Casona, 'Tres Sombreros de Copa' de Miguel Mihura, 'En la Ardiente Oscuridad', igualmente de Buero Vallejo, a los que se añade ahora esta obra cumbre de la postguerra, 'Historia de una escalera', por la que el autorguadalajareño recibió el Premio Lope de Vega. Se estrenó en el Teatro Español de Madrid el 14 de octubre de 1949.

La acción transcurre en la escalera de una casa de vecinos, habitada por modestos trabajadores, excepto Elvira y su padre. Elvira quisiera casarse con Fernando, pero éste ama a Carmina, siendo correspondido. Otro de los vecinos, Urbano, también ama a Carmina. El desarrollo del argumento lleva a que Fernando se case con Elvira y Carmina, con Urbano. La situación genera la hostilidad entre ellos, pues recíprocamente se acusan de la desdicha de su matrimonio sin amor y de la frustración de la anhelada prosperidad económica. Al cabo de los años, el conflicto se reproducirá en la generación de sus hijos.

La representación es fruto de la iniciativa del grupo de teatro, al que apoya el Ayuntamiento de Arbancón y la Diputación provincial, con el que en este caso colabora también el Ayuntamiento de Tamajón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8