www.guadanews.es
Este fin de semana, I Festival de Tango en Sigüenza
Ampliar

Este fin de semana, I Festival de Tango en Sigüenza

Se va a desarrollar en las jornadas de viernes y sábado, con conciertos, conferencia, cena-concierto, en una primera edición que nace con la vocación de convertir a la ciudad del Doncel en un referente del mundo del tango en nuestro país

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de septiembre de 2017, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana llega el I Festival de Tango de Sigüenza. La iniciativa nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro para los aficionados a este género musical, fomentarlo y acercarlo al gran público.

En su primera edición, el Festival propone eventos centrados en la música, con dos conciertos de la cantante argentina Romina Balestrino, en plena promoción de su primer disco de tango, acompañada de músicos excelentes.

El primero de los conciertos tiene un formato íntimo de voz y guitarra, reflejo del origen del tango, donde la guitarra era la fiel compañera del cantor. En el concierto del sábado la cantante estará acompañada del bandoneón y el piano. El baile estará presente de la mano de una de las mejores parejas de bailarines de tango que actúa en nuestro país.

Por otro lado, tendrá también lugar una charla-coloquio que lleva por título '¿El tango llegó a España desde París?', en la que participa la doctora Marta R. Norese, académica de la Academia Nacional del Tango y coordinadora de la Delegación de la Academia Nacional del Tango de la Argentina en Salamanca. Junto a la doctora Norese intervendrán en la charla los cantantes Romina Balestrino y Juan Cativa. Una oportunidad para entender el origen de este género musical.

El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza y del Parador de Turismo de Sigüenza, y el Auspicio Institucional de la Embajada de Argentina en España y de la Delegación en Salamanca de la Academia Nacional del Tango de la Argentina.

“Este I Festival de Tango abre la puerta para que la Ciudad del Doncel hacia el objetivo último de convertirla en un referente dentro del mundo del tango en nuestro país, y abunda en el camino que nos hemos marcado de convertir a Sigüenza en la ciudad de la música, puesto que a lo largo del año tenemos interesantes festivales de música tradicional, con las dulzainas y el Segontia Folk, de villancicos, de jazz, una sobresaliente programación de música clásica, a la que ahora añadimos el Tango”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

PROGRAMA

Viernes, 15 septiembre

20:00 - Presentación I Festival de Tango de Sigüenza

Romina Balestrino (voz) y Aníbal Aveiro (guitarra)

Con la intervención artística de Romina Balestrino acompañada del guitarrista Aníbal Aveiro.

Salón Cardenal Mendoza (Parador de Sigüenza)

​21:00 – Cena Concierto de Tango

Romina Balestrino (voz) y Aníbal Aveiro (guitarra)

Salón del Trono (Parador de Sigüenza)

Sábado, 16 septiembre

12:00 - Charla-coloquio '¿El tango llegó a España desde París?'

Impartida por la Doctora Marta R. Norese (académica y coordinadora de la Delegación en Salamanca de la Academia Nacional del Tango de Argentina).

​Plaza del Castillo, s/n 19250 (Sigüenza)

Centro Cultural (Plazuela de la cárcel)

Plazuela de la Cárcel, 19250 Sigüenza

ENTRADA LIBRE

21:00 - Concierto de tango con bailarines

Teatro-Auditorio "El Pósito"

Romina Balestrino (voz), Juan Cativa (voz), Fabián Carbone (bandoneón), David Merlín (piano), Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente (bailarines)

Calle El Peso, 22, 19250 (Sigüenza)

Entradas en el teatro el día del concierto o anticipadamente en Ticketea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8