www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara convoca tres nuevas becas de investigación para jóvenes

La Diputación de Guadalajara convoca tres nuevas becas de investigación para jóvenes

Con el objetivo de fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación para jóvenes a desarrollarse durante el curso académico 2017/2018. El diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, ha explicado que “se trata de una nueva iniciativa de la Institución Provincial con el objetivo de gestión específico de fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales”. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de octubre.

La Diputación de Guadalajara convoca por primera vez estas tres becas de investigación para jóvenes con titulaciones superiores universitarias “mediante las que se pretende seleccionar las mejores propuestas que tengan por objeto el estudio de cualquier aspecto del conocimiento relacionado con la provincia de Guadalajara, pudiendo ser tanto dentro del ámbito de las Ciencias como de las Humanidades”, ha subrayado Herranz.

Los proyectos habrán de ser presentados por personas físicas, menores de 30 años de edad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las becas objeto de esta convocatoria pueden ser solicitadas por dos o más personas físicas que conformen un equipo de investigación, en cuyo caso habrán de establecer una denominación para el mismo de no más de tres palabras. En cualquier caso, todos los solicitantes, incluidos los miembros de un equipo, deberán contar con titulación superior universitaria. En su caso, los equipos de investigación no habrán de adquirir una personalidad jurídica distinta a la de sus integrantes que, a todos los efectos jurídicos, seguirán actuando como personas físicas.

Tanto las personas físicas como los equipos de investigación únicamente podrán presentar una sola propuesta a esta convocatoria de becas, de modo que un solicitante componente de un equipo de investigación no podría solicitar beca individualmente ni como componente de otro equipo.

Las propuestas de trabajos deberán ser inéditas y la investigación se desarrollará durante el Curso académico 2017/18. El importe total de las tres becas es de 17.490 euros. Cada una de las becas estará dotada de 5.830 euros. En el caso de concederse a un equipo de investigación, la beca se dividirá a partes iguales entre los componentes del mismo. El pago de la beca se realizará abonándose el 50% tras la concesión de la misma y el 50 % restante al finalizar el trabajo (el límite de entrega se fija el 29 de junio de 2018), una vez informado favorablemente. Los informes de seguimiento los realizará la misma Comisión que adjudique las becas o el componente del mismo que ésta designe como supervisor de cada proyecto.

Documentación

Las solicitudes se presentarán en el Registro general de la Diputación Provincial de Guadalajara (Palacio de la Diputación Provincial. Plaza de Moreno, s/n. Guadalajara) hasta el día 2 de octubre.

La documentación a presentar será la solicitud según modelo que se indica en las bases, acompañada de:

  • Fotocopia del DNI del solicitante o solicitantes.,
  • Currículum Vitae junto con fotocopia compulsada de los títulos y documentos acreditativos, tanto de los solicitantes a título individual como de cada uno de los componentes, en caso de equipo de investigación.
  • Memoria explicativa del proyecto: debe contener los siguientes apartados:
  • Título del proyecto. (En el supuesto de la beca de temática previamente seleccionada el título del proyecto deberá coincidir con en el que aparece en las bases).
  • Hipótesis del trabajo y resultados que prevén obtener (máximo tres folios).
  • Metodología y fuentes.
  • Plan de gestión para la realización de la investigación, indicando los diversos paquetes de trabajo con su correspondiente cronograma.
  • En su caso, fotografía ilustrativa del proyecto presentado en formato .jpg.
  • Texto de entre 200 y 400 palabras que resuma, con carácter y estilo divulgativos, su propuesta de investigación, en formato de archivo de texto .doc o similar.

Estos dos últimos documentos, tanto la fotografía como el texto resumen, se presentarán en soporte CD o en cualquier otro soporte de memoria externa susceptible de ser conectado a un ordenador.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud en el siguiente enlace https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/27914-CONVOCATORIA-DE-TRES-BECAS-DE-INVESTIGACI?N-DE-LA-DIPUTACI?N-PROVINCIAL-DE-GUADALAJARA-PARA-J?VENES-A-DESARROLLARSE-DURANTE-EL-CURSO-ACAD?MICO-2017/18.

Y el modelo de solicitud en el siguiente enlace http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8