www.guadanews.es
Asaja Cuenca denuncia a Carrefour por la venta a pérdidas en jamón curado

Asaja Cuenca denuncia a Carrefour por la venta a pérdidas en jamón curado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de septiembre de 2017, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Asaja Cuenca ha presentado en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca una denuncia que ha remitido a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Mapama por una posible práctica de venta a pérdidas de jamón curado en la cadena de supermercados e hipermercados Carrefour "a un precio claramente inferior a los costes mínimos de producción".

Asaja Cuenca explica en el escrito que el producto objeto de la denuncia y que han ofrecido en los supermercados marca Carrefour tiene un precio más bajo que los costes de producción. Para calcularlo, y han tenido como referencia el precio medio del jamón en la lonja de Barcelona en los últimos 12 meses, que se ha situado entre los 1,88 y los 1,91 euros el kilogramo.

A esto, según Asaja, habría que sumarle “los costes del proceso de producción y elaboración”, que supondrían una merma del 35 al 37 por 100, así como los gastos derivados del proceso de curación y otros gastos fijos.

En este caso en concreto, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de la provincia conquense avisa de que esta oferta fue “ampliamente publicitada” por la compañía y continuó en los hipermercados aún habiendo terminado la hipotética oferta.

Según la organización agraria, estas prácticas permiten a la distribución "presionar y perjudicar al resto de la cadena alimentaria, especialmente al eslabón más débil, el ganadero. Los precios bajos no se corresponden en absoluto con la realidad actual del mercado y banalizan el producto a los ojos del consumidor”.

Piden a la AICA y a las autoridades regionales que abran las diligencias oportunas para finalizar con esta situación.

“Consideramos que podríamos estar ante un caso evidente de venta a pérdidas, con el que Carrefour está presionando y perjudicando notablemente al resto de eslabones de la cadena de valor”, según el sindicato, algo que es de especial gravedad “en un subsector de vital importancia para la economía” no solo a nivel estatal, sino a nivel regional y en particular, también de la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8