www.guadanews.es
Azuqueca de Henares se adhiere a la declaración del Día del Cooperante de la FEMP
Ampliar

Azuqueca de Henares se adhiere a la declaración del Día del Cooperante de la FEMP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de septiembre de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración este viernes, 8 de septiembre, del Día del Cooperante, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha sumado a la Declaración aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Los y las cooperantes realizan una labor fundamental que merece ser reconocida", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien añade que "su dedicación y esfuerzo debe servir de ejemplo para el resto de la ciudadanía".

"Azuqueca es uno de los pocos Ayuntamientos que destina el 1 por ciento real de su presupuesto a Cooperación", destaca el primer edil. "Para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, es necesario la implicación de todos y todas, incluidas, por supuesto, las instituciones", apunta Blanco.

Azuqueca dispone de un Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento concede cada año subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y de Sensibilización y/o educación en cooperación. Para la convocatoria de este año, cuyo plazo de solicitud se cerró este jueves 7 de septiembre, la partida presupuestaria asciende a 185.000 euros, en concreto, 175.750 euros para Cooperación y 9.250 euros para Sensibilización y/o educación.

La Declaración.-

Con esta Declaración se quiere "reconocer la labor y el compromiso de todos aquellos y aquellas que, sobre el terreno, trabajan por la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción de un desarrollo sostenible", según recoge el texto. "Su labor dota de sentido a la cooperación, entendida como un proceso de intercambio y aprendizaje mutuo; su capacidad para favorecer la sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo resulta crucial en la difusión de los valores de la solidaridad", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8