www.guadanews.es
El ataque de un lobo causa graves daños en una explotación de Majaelrayo
Ampliar

El ataque de un lobo causa graves daños en una explotación de Majaelrayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de septiembre de 2017, 00:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una decena de ovejas de unos ganaderos de Robleluengo han aparecido muertas o heridas en los cerros de Majaelrayo (Guadalajara), un suceso que se atribuye a un supuesto ataque del lobo a su rebaño.

Esta familia de ganaderos, Pilar y Alejandro, vecinos de Robleluengo aún prosiguen en la búsqueda de parte de su ganado ovino que les ha desaparecido cuando estaba pastando en las cercanías, y según Alberto Chamorro, vecino de la zona y responsable de la Plataforma en Defensa del Mastín de la Sierra Norte, recientemente constituida, "ha sido el lobo".

"La mordida de las ovejas y la forma en que se dispersó el rebajo lo delata", afirma a Europa Press convencido y preocupado. Chamorro ha aprovechado para cuestionar el comportamiento de algunos turistas cuando van a la zona y ven sus mastines cuidando el ganado, porque "se dedican a presentar quejas e incluso a denunciarnos porque les ladran los perros".

Según Chamorro, "los mastines están haciendo su trabajo, proteger el ganado, sin más", matiza. Sin embargo, a consecuencia de ello algunos han recibido denuncias de turistas que van a la zona y "se quejan de nuestros perros cuando lo único que queremos es proteger el rebaño".

Por último, Chamorro ha avanzado también que la Junta de Castilla-La Mancha va a colocar una cartelería en las inmediaciones donde hay ganado con el fin de advertir de la presencia de estos perros y evitar así mayores problemas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8