www.guadanews.es
El podemita García Molina, ‘mano izquierda’ de Page, a favor del referéndum en Cataluña

El podemita García Molina, ‘mano izquierda’ de Page, a favor del referéndum en Cataluña

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha es catalán, nació en Barcelona, donde vive toda su familia

miércoles 30 de agosto de 2017, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José García Molina, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha defendido que la consulta que se va a celebrar en Cataluña el próximo 1 de octubre ha de tener "garantías jurídicas y legales y un cierto reconocimiento, primero nacional y después internacional", pues considera que "si no se cumplen esas garantías, puede parecer que se promueve una participación que no tiene ningún efecto".

García Molina, que también es secretario regional de Podemos, ha asegurado que la formación morada ha sido "muy clara" sobre lo que llaman "ese derecho a decidir", que entienden como "una práctica esencialmente democrática que debiera tener cabida en las instituciones, en todas las CCAA y en el país".

"Nos gustaría pensar que es compatible y realizable la posibilidad del derecho a decidir con todas las garantías", ha insistido el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, convencido de que en este tema catalán "debe de haber tiempo para la política".

"La resolución de los conflictos en Cataluña es eminentemente política y debe ser la negociación y no los juzgados ni las imposiciones quien den el marco a la solución. Confío plenamente en que finalmente va a ver acuerdos de carácter político", ha añadido.

Tras aludir a sus orígenes catalanes --nació en Barcelona--, ha afirmado que toda su familia vive en Cataluña, "y no acaba de entender por qué no pueden votar, por qué hay ese choque de trenes, esa cerrazón entre un lado y otro, y no se puede votar".

"Mi familia quiere votar, pero no votaría por una Cataluña independiente. En eso estamos muchos de acuerdo. Una cosa es el derecho a decidir sobre cuestiones esenciales sobre la vida de la gente y otra que todo el mundo vaya a votar que Cataluña se independice. Esto no va a pasar. Ese es el palpito que tengo", ha confesado García Molina, que ha apuntado que "es importante" que en una democracia que se considera más o menos madura y que debe avanzar para serlo más "se permita que la gente se exprese y vote en cuestiones que son tan centrales en este caso para Cataluña y para el país en su conjunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8