www.guadanews.es
Anuncian la instalación de la mayor planta fotovoltaica de Guadalajara en El Casar con13 megawatios para abastecer de energía a unos 7.200 hogares

Anuncian la instalación de la mayor planta fotovoltaica de Guadalajara en El Casar con13 megawatios para abastecer de energía a unos 7.200 hogares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2017, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de El Casar (Guadalajara) acogerá la mayor planta solar fotovoltaica de la provincia, una instalación de 13 megawatios capaz de abastecer de energía a unos 7.200 hogares, que será construida por la empresa Alten El Casar --participada al 50 por ciento por el Grupo Ortiz y Alten--, que resultó adjudicataria de este proyecto en la última subasta de energías renovables celebrada en el mes de julio.

El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha informado al Pleno de la Corporación Municipal sobre este proyecto, subrayando "la importancia que tendrá para la localidad, generando empleo y también un importante beneficio social y medioambiental", según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En este sentido, el regidor ha explicado que durante la construcción de la planta no sólo participará la adjudicataria, sino también otras tres empresas locales que se ocuparán de partes concretas de la obra, que tiene un plazo de ejecución de año y medio.

"Es un proyecto muy importante que generará empleo en El Casar, además de contribuir a la producción de una energía limpia, que evitará la emisión a la atmósfera de cientos de toneladas de CO2", ha apuntado González Lamola.

En este sentido, la planta fotovoltaica adjudicada a ALTEN El Casar, que se construirá en terrenos de la empresa próximos a la N-320, tendrá una potencia instalada de 10 MWN, 13 MWp con módulos solares de 330 Wp distribuidos en 3 plantas solares de 3.3 megavatios. Para la evacuación de la energía producida se instalarán tres centros de transformación equipados con una máquina de 3.500 kilovatios.

Además, desde el centro de conexiones partirá una línea de evacuación de 20 kilovatios de 4,5 kilómetros hasta la conexión con la subestación de Iberdrola situada en las inmediaciones de la planta.

Con todo ello se podrá generar energía suficiente para abastecer a unos 7.200 hogares, incorporando la energía renovable al sistema eléctrico nacional y evitando así la emisión a la atmósfera de unas 743 toneladas de Dióxido de Carbono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8