www.guadanews.es
Blanco suma y sigue : Militancia de las plataformas socialistas de Ciudad Real apuestan por un proyecto alternativo a Page
Ampliar

Blanco suma y sigue : Militancia de las plataformas socialistas de Ciudad Real apuestan por un proyecto alternativo a Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de agosto de 2017, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudad Real ha acogido en la mañana de hoy una asamblea de militantes de las plataformas socialistas de la provincia. Los asistentes han acordado impulsar un proyecto alternativo de partido de cara a la celebración del Comité Regional del PSOE del próximo 3 de septiembre, que establecerá el calendario para un posible proceso de Primarias. “Manifestamos nuestro firme compromiso de continuar trabajando para que, ante la próxima convocatoria de primarias y del Congreso Regional en Castilla-La Mancha, podamos conseguir que la catarsis federal se plasme también en nuestra tierra en el cambio que necesitamos”, han señalado desde la Plataforma.

José Luis Blanco ha mantenido un encuentro con la militancia tras esta asamblea. "Hemos acordado la necesidad de impulsar un proyecto sólido que garantice el futuro del partido durante las próximas décadas", ha indicado Blanco tras la reunión que se ha celebrado en un céntrico hotel de Ciudad Real. "Hemos avanzado en cuestiones que ya se habían planteado en encuentros previos mantenidos en otras provincias. Consideramos necesario reforzar la actividad en las agrupaciones, sobre todo las decenas que tiene el partido en el medio rural, donde deben ser dinamizadores de la vida en los municipios".

La limitación de mandatos y de cargos para una misma persona, así como el impulso de procesos participativos que garanticen que "todas y todos los militantes seamos delegados en los próximos congresos" son otras de las cuestiones que se incorporan al proyecto programático.

Asesoramiento para los concejales y concejalas que están en la oposición, planes de formación política para la militancia y medidas que faciliten los trámites de afiliación y la figura del simpatizante han sido otras de las cuestiones abordadas en el encuentro.

"Es evidente que la militancia de Castilla-La Mancha seguimos en pie, dispuestos a luchar por el modelo de partido en el que creemos y que salió del 39 Congreso", ha apuntado José Luis Blanco, convencido de "la necesidad de construir un proyecto transformador para el PSOE de Castilla-La Mancha, con el que se sienta identificada la ciudadanía de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8