www.guadanews.es
“Page y Podemos asaltan las Cortes de Castilla-La Mancha y tapan la boca al PP con medidas injustificadas y autoritarias”
Ampliar

“Page y Podemos asaltan las Cortes de Castilla-La Mancha y tapan la boca al PP con medidas injustificadas y autoritarias”

El presidente socialista de las Cortes regionales emplea un artículo residual que se utiliza en situaciones de excepcionalidad y emergencia para justificar la expulsión del presidente de la Comisión presupuestaria, Lorenzo Robisco sin que haya motivo para aplicarlo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de agosto de 2017, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado el vergonzoso espectáculo protagonizado por el presidente de la Cámara autonómica, Jesús Fernández Vaquero, al haber quitado las funciones como presidente de la Comisión de Economía y Presupuestos a Lorenzo Robisco sin ningún motivo ni causa formal.

Robisco ha presidido esta Comisión desde el inicio de la presente legislatura hasta el día de hoy, cumpliendo así con la cortesía parlamentaria que hasta ahora se ha mantenido en las Cortes y con la finalidad de que la oposición controle el órgano que regula la ley más importante de la Administración regional, que es la de presupuestos. En este caso –además- “se da la circunstancia de que el PP es el partido de la oposición pero el mayoritario en este parlamento”.

“Lo hacen para taparnos la boca a los diputados del PP”, ha asegurado Robisco, tras recordar que el Partido Popular ha venido denunciando la opacidad y tropelías del PSOE de Page y Podemos en la tramitación exprés de las cuentas públicas de 2017 que se están llevando a cabo, ya que ambas formaciones no quieren que se desarrolle el debate presupuestario con las comparecencias y plazos oportunos.

Por ello, Robisco ha asegurado que jamás se ha visto algo similar en Castilla-La Mancha y en España a lo largo del periodo democrático. “Me han quitado un derecho esencial; es un ataque a los dos millones de castellano-manchegos propio de Venezuela”, ha denunciado.

Además, ha recordado que el presidente de la Cámara autonómica ha dado a conocer esta medida diez minutos antes de que se comenzara la celebración de esta Comisión, que en su última sesión no se llegó a cerrar por la incomparecencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, algo para lo que el Ejecutivo autonómico no tiene potestad, ya que recae en el Presidente de dicha Comisión.

Expulsión sin motivo ni justificación

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado que Fernández Vaquero ha justificado esta medida haciendo referencia a un artículo residual del reglamento de las Cortes que se aplica a situaciones de excepcionalidad, pero lo cierto es que no hay motivo para aplicarlo. “Lo único que quieren es que no se hable de presupuestos y para ello quieren controlar la Comisión”.

Asimismo, ha recordado que la intención del Partido Popular era hablar de los presupuestos con un presidente de esta Comisión perteneciente a un grupo parlamentario de la oposición, con la finalidad de que no haya cortapisas ni trabas al debate y análisis de los presupuestos del Gobierno.

Objetivo de Page y Podemos: cargarse el control parlamentario

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha expresado la indignación de todos los diputados del PP ante el “bochornoso espectáculo protagonizado por quienes quieren cargarse el control del Parlamento castellano-manchego”.

Finalmente, ha resaltado el trabajo realizado por el Partido Popular en la elaboración de enmiendas a los presupuestos de 2017. “Las iniciativas que hemos propuesto en estas cuentas públicas son medidas acordadas con la sociedad, son una apuesta para el bienestar y el futuro de nuestra tierra; a ver si el resto de grupos las apoyan o se niegan a estas cuestiones tan importantes”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8