www.guadanews.es
Ramírez: “La ineficacia de Page en gestión económica y empleo hace que se crezca por debajo de la media nacional'
Ampliar

Ramírez: “La ineficacia de Page en gestión económica y empleo hace que se crezca por debajo de la media nacional"

A la luz de los últimos datos conocidos sobre crecimiento económico y empleo, la diputada provincial Yolanda Ramírez ha puesto de manifiesto la ineficacia y falta de eficiencia que el gobierno de García-Page está demostrando en estas importantes áreas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de agosto de 2017, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial Yolanda Ramírez ha resaltado la ineficacia y falta de eficiencia que el gobierno de García-Page está demostrando a la hora de gestionar la economía de la región.

Para ello, Ramírez se ha apoyado en los datos que apuntan a que, en la vertiente económica, Castilla-La Mancha está creciendo un 1,2% por debajo de la media nacional, es decir, “crecemos al 1,9% frente al 3,1% del conjunto del país según datos estimados a finales del mes de junio”, ha apuntado.

Esto contradice, de forma rotunda, los datos ofrecidos por el gobierno regional hace apenas veinte días, “con los que pretendía hacernos creer que Castilla-La Mancha estaba creciendo por encima de la media nacional.”

Ni el turismo ni las exportaciones, actuales motores de nuestra economía nacional, están incidiendo de manera significativa en nuestra Comunidad Autónoma, pero tampoco se advierte en el Gobierno de la región la menor iniciativa para generar nuevos nichos de actividad económica que nos permitan crecer en el entorno de la media nacional.

Esta ausencia de crecimiento económico que se traduce en una desaceleración de nuestra economía regional de entre 7 y 8 décimas, obviamente, tiene incidencia directa en que suframos una de las mayores tasas de desempleo de España y que, unido al empeoramiento del déficit público, así como a un peor comportamiento de los ingresos propios, producido -entre otros factores- por ese menor crecimiento económico, dibujan este panorama de ineficacia e ineficiencia en la gestión a la que hace referencia la diputada provincial.

Según Yolanda Ramírez, la última encuesta de la EPA correspondiente al segundo trimestre de este año, aporta unos datos que no sólo refuerzan sus anteriores afirmaciones, sino que resultan devastadores en cuanto a la gestión de la economía y el empleo del Gobierno de García-Page.

"El 22,24% de desempleados total de nuestra región, un 5% más que la media nacional, de los que más del 48% son menores de 25 años, presenta un panorama en el que dos generaciones de castellano-manchegos se van a ver abocados a la emigración o la pobreza de no ponerse remedio de forma inmediata, contribuyendo con ello aún más a una difícil recuperación económica por la pérdida de los mejores valores y talentos de nuestra sociedad en cuanto a capacidad, formación, iniciativa, conocimientos y creatividad", ha argumentado la diputada provincial.

Estos desastrosos efectos se hacen notar, aún más si cabe, en la provincia de Guadalajara “a la que Page tiene sometida al más severo ostracismo en todos los “órdenes” de su agenda, inversión y gestión”, ha aseverado Yolanda Ramírez, quien ha reclamado, de nuevo, a Page que cumpla con el compromiso adquirido con la Diputación Provincial de Guadalajara y aporte los 8 millones de euros asignados a la misma en materia de empleo, dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

Tras estas reflexiones, la diputada provincial exige, una vez más, a la Junta "un cambio de rumbo radical que ponga remedio de forma inmediata a esta situación, a riesgo de que de no hacerlo se vuelva irreversible para los guadalajareños y para todos los castellano- manchegos". Y esto sería posible, ha añadido para finalizar, "si el señor Page se toma en serio las políticas económicas y de empleo buscando el bienestar de todos los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8