www.guadanews.es
Fallece a los 91 años Jerry Lewis

Fallece a los 91 años Jerry Lewis

lunes 21 de agosto de 2017, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El veterano actor estadounidense Jerry Lewis ha fallecido este domingo a los 91 años en su casa de Las Vegas a causa de una distrofia muscular, según ha confirmado su agente.

Pese a su avanzada edad y a los problemas de salud que acarreaba desde hacía tiempo (infartos cardíacos, cáncer de próstata, diabetes, inflamaciones pulmonares y un dolor de espalda crónico), el veterano intérprete aún se encontraba en activo y tenía pensado trasladarse a Canadá en breve para participar en el rodaje de una película.

Precisamente, el año pasado intervino en la película ‘Policias corruptos’, en la que encarnaba al padre del protagonista, Nicolas Cage.

Nacido en Nueva Jersey en 1926 con el nombre de Joseph Levitch (hijo de judíos rusos, como los Marx), Jerry Lewis tuvo la suerte de ser uno de los pioneros de la cultura televisiva que nacía en Estados Unidos en los años 50. Dean Martin era su pareja artística y su fórmula era la más vieja del mundo. Martin era apuesto, elegante y tenía clase: Lewis ponía cara de bobo, forzaba una voz ridícula y llevaba toda su ropa dos tallas más pequeñas de lo que debiera.

Sus aventuras, al final, siempre terminaban en la redención del pobre Lewis, caballerosamente apadrinado por su amigo.¿Cuándo supo que hacía usted gracia?, le preguntaban a Lewis en una entrevista de hace pocos años. "Desde que nací, salí del vientre de mi madre y puse cara de '¿a qué sitio he ido a parar?'", contestó el cómico. Era una exageración pero, a su manera, también tenía una parte de verdad. Cualquiera que vea hoy El profesor chiflado, la película por la que Lewis será siempre recordado, se da cuenta de que todo en el filme descansa sobre la conexión del actor con su público.

A nivel sentimental, Lewis se casó en dos ocasiones: con Patti Palmer (1944-1980), con la que tuvo cinco hijos y otro adoptado y en 1983 contrajo matrimonio con SanDee Pitnick, con la que adoptó una niña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8