www.guadanews.es
El ayuntamiento de Albacete presentará una oferta de empleo público de 60 plazas

El ayuntamiento de Albacete presentará una oferta de empleo público de 60 plazas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2017, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha informado este martes de que el equipo de gobierno presentará a la Mesa de Negociación una "ambiciosa" oferta de empleo público de 60 plazas de trabajadores municipales.

De esta forma se ha expresado el edil en rueda de prensa, durante la que ha asegurado que la intención de la Concejalía de Personal ha sido la de intentar que los procesos de esta materia en el Consistorio se hagan de forma anual, con lo que se han convocado concursos de méritos y traslados anuales y se pretende publicar ofertas de empleo público cada año de la presente corporación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el caso del concurso de traslados, Alberto Reina ha detallado que la intención que persigue es la de facilitar la movilidad de los empleados públicos, y ha explicado que se pretende convocar este tipo de concursos de méritos y traslados con una periodicidad anual.

Así, el concejal ha informado de que ya se ha resuelto el concurso del año 2016 y en las próximas semanas se resolverá el del año 2017, segundo de los concursos que se convocan en la presente corporación.

Sobre las ofertas de empleo público, el responsable de Personal ha declarado que, en el caso de las correspondientes a los años 2005 y 2009, últimas que sacó el Ayuntamiento antes de la del año 2016, se han finalizado.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AÑO 2016

En el caso de la oferta pública de empleo correspondiente al año 2016, el edil ha analizado su estado, indicando que constó de 39 plazas para 19 categorías laborales diferentes. Sobre la convocatoria de 6 plazas de Policía Local, ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, mientras que, sobre las 2 plazas de movilidad en la misma Policía Local, se ha publicado recientemente la lista de admitidos con 39 personas.

El concejal ha continuado detallando que, sobre las 3 plazas convocadas de Técnico de la Administración General, una de ellas para personas con discapacidad, el 9 de agosto se celebra la primera prueba, mientras que la incorporación de 3 nuevos efecticos permitirá la creación de una bolsa de trabajo que tendrá un funcionamiento "dinámico" y posibilitará la incorporación de nuevo personal que atenderá las necesidades de carácter temporal en los próximos años.

El edil ha informado de que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de 7 plazas de bombero-conductor y se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la admisión de solicitudes. Además, se encuentran pendientes, para su inicio en septiembre, las pruebas de las promociones internas de sargento y cabo del Servicio contra Incendios.

Para concluir el balance del estado de la oferta de empleo público del año 2016, el responsable de Personal ha detallado que, durante el último trimestre del año, se procederá a la convocatoria de nuevas categorías, como 2 plazas de letrado, 2 de informador dinamizador juvenil, 1 de oficial de servicios múltiples, 3 de conserje mantenedor de edificios, y el resto de categorías pendientes se convocarán a lo largo del año 2018.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2017.-

Alberto Reina ha dado a conocer que, durante 2017, se llevará a cabo una nueva oferta de empleo público que se llevará en el mes de septiembre a la Mesa General de Negociación.

En palabras del concejal, se trata de una "ambiciosa" oferta que, a falta de definir de manera definitiva, incluirá más de 60 plazas para 19 categorías distintas entre las que se incluirán auxiliares administrativos (19 plazas aproximadamente), conserjes (6 plazas), ingenieros de Caminos (2 plazas), oficiales de oficios, operarios, Policía Local (8+2 plazas), bomberos (7 plazas), entre otras.

El concejal responsable del área de Personal ha asegurado que la intención del equipo de gobierno también es la de "potenciar" la promoción interna.

Sobre la jubilación anticipada de los policías locales, el edil ha asegurado que es una reivindicación de hace tiempo, y que se atenderá. La oferta de dichas plazas se sumará a la oferta de empleo público de 2018, que será igual en cuanto a número ofertado, con la previsión de acumular ambas en una única convocatoria.

Según el proyecto de orden, los policías locales se podrán jubilar con 59 años, siempre que tengan cotizados más de 35 años de servicio, una medida que, según Alberto Reina, podrá afectar en 2018 a una veintena de policías locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8