www.guadanews.es
El PP enmienda la totalidad de los presupuestos de Page y Podemos

El PP enmienda la totalidad de los presupuestos de Page y Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de agosto de 2017, 07:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado este viernes su enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 con solicitud de devolución al Gobierno porque, entre otros motivos, considera que son "una mentira, antisociales y suben los impuestos".

La presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha dado a conocer en rueda de prensa esta enmienda, que se debatirá en el pleno del Parlamento autonómico el próximo jueves 10 de agosto.

"No podemos decir que son unos buenos presupuestos para Castilla-La Mancha", ha aseverado Guarinos, quien también ha criticado que son "una anomalía", ya que se tramitarán en el mes de agosto, cuando "se tienen que presentar los de 2018".

Una vez debatida la enmienda a la totalidad, en caso de ser rechazada, se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales.

Guarinos ha opinado que "son unos presupuestos falsos, una mentira" porque, según ha dicho, "están basados en previsiones irreales", al tiempo que ha criticado que "incrementan el gasto en asesores y en personal al servicio" del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y de su Gobierno.

"Los mayores recortes sociales de la historia".-

"Vuelven a aplicar los mayores recortes sociales de la historia de Castilla-La Mancha", ha aseverado la parlamentaria 'popular', quien ha denunciado los "recortes" en sanidad, educación, dependencia y agricultura.

Con ello, ha apuntado que "no se prevé el gasto de creación ni de la Vicepresidencia ni de la consejería" fruto del pacto de gobierno alcanzado entre el Ejecutivo autonómico y Podemos.

Pero ha afirmado que "va a salir" de la partida del Fondo de Contingencia, que el año pasado tenía "millón y pico de euros y este año supera los 8 millones de euros".

Críticas al Consejo Consultivo.-

Por otra parte, ha criticado que el Consejo Consultivo no haya dictaminado sobre el nuevo proyecto de presupuestos y que el Gobierno regional "esté intentando evitar las comparecencias de los consejeros" para informar sobre el mismo.

"Llevamos dos años de mentiras, de engaños y de incumplimientos", ha lamentado Guarinos, quien ha criticado la gestión del Gobierno autonómico en materia sanitaria.

En concreto, ha denunciado que una paciente de Talavera de la Reina tendrá que esperar quince días para recibir la sesión de quimioterapia que necesita al haberse estropeado el equipo tecnológico.

Del mismo modo, ha denunciado que "siguen paralizadas" las obras del Hospital de Guadalajara y que, pese a haberlo anunciado, "no hay Pet-Tac" -equipo para pruebas oncológicas- en el centro hospitalario.

Insisten con las "vacaciones" de Page.-

Sobre el incendio de Yeste, ha insistido en que el presidente autonómico "está de vacaciones", está "ausente de los problemas de Castilla-La Mancha".

"Estará en su casa o encerrado en el Palacio de Fuensalida, pero no respondiendo a los problemas de los castellano-manchegos", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8