www.guadanews.es
Mala noticia : Guadalajara y Castilla-La Mancha pierden trabajadores autónomos en el mes de julio

Mala noticia : Guadalajara y Castilla-La Mancha pierden trabajadores autónomos en el mes de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de agosto de 2017, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número de trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha ha descendido en 367 durante el pasado mes de julio, de los que 234 trabajaban en el sector de la educación, mientras que los sectores de la hostelería -con 150- y las actividades artísticas y de entretenimiento -con 24- sí han logrado sumar autónomos.

Así ha informado de ello la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad Autónoma en una nota de prensa en la que ha insistido en que para mantener un buen ritmo de creación de empleo hay que "facilitar aún más el emprendimiento, ayudar a consolidar actividades y eliminar trabas".

El portavoz de ATA en la región, José Luis Perea, ha sostenido que los autónomos bajan nuevamente en julio "arrastrados por sectores que causan bajas en estos meses, como es la educación". "Julio y agosto son meses en los que se registran pocas nuevas altas de autónomos pero donde sí hay sectores con importantes bajas temporales", ha agregado.

Por provincias.-

En cuanto a la evolución del colectivo por provincias, ATA ha señalado que únicamente Cuenca ha logrado sumar autónomos durante el mes de julio, concretamente 43 nuevos trabajadores por cuenta propia, con lo que suma un total de 19.559. Por el contrario, Toledo y Albacete han sido las provincias que más autónomos han perdido en julio: 192 en el caso de Toledo, que registra ahora 49.477 autónomos, y 123 en el de Albacete, que baja a los 29.872 autónomos.

Así, la segunda provincia que más autónomos sigue aportando a la región es Ciudad Real, con 35.832 trabajadores por cuenca propia -38 menos que en junio-, y la que menos Guadalajara, que con el descenso registrado de 58 autónomos suma un total de 14.825.

Por género, ha descendido tanto el número de hombres como el de mujeres autónomas, siendo el descenso femenino superior al masculino. Así, de los 367 autónomos que han dejado de cotizar en Castilla-La Mancha, 204 fueron mujeres y 163 varones. De esta manera, el número de trabajadoras autónomas se sitúa en 45.092 y el de trabajadores autónomos en 104.502 en el conjunto de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8