www.guadanews.es
El ala pivot madrileño Daniel Yusta, cuarto fichaje de Isover Basket Azuqueca

El ala pivot madrileño Daniel Yusta, cuarto fichaje de Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de agosto de 2017, 08:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nacido En Madrid el 4 de febrero de 1986, y con 2,01 metros, a sus 31 años Daniel Yusta es un pívot con experiencia tanto en EBA como en competiciones LEB.

Daniel procede de una familia de deportistas, ya que tanto sus hermanos como sus padres practican o han practicado deporte. Sin duda actualmente es más conocido es Santiago Yusta, ex Real Madrid con el que ya debutó en ACB. Santiago Yusta tiene varios campeonatos internacionales a sus espaldas, tanto con el Real Madrid como con la Selección en categorías inferiores, y que jugó el año pasado en el Obradoiro de ACB para volver en esta temporada al primer equipo del Real Madrid..

Daniel militó el al pasado en el Real Canoe, con el que ascendió a plata, pero el de Torrejón padre de dos niños, ha preferido un proyecto que le mantenga más tiempo al lado de su familia.

Yusta firmó el año pasado 6,2 puntos por partido, con un 53% en el tiro de 2, a los que sumó 3,2 rebotes y 6,4 de valoración.

Formado en las categorías inferiores del C.B. Torrejón, el Estudiantes se fijó en él, y Daniel jugó sus dos años de junior con los del Ramiro, donde en su segundo año ya intercalaba el junior y el EBA donde jugaría una temporada más. Siendo además campeón del circuito SUB 20 de la ACB y de la FEB.

En la 2006-2007 fichó por el filial del Real Madrid, que por entonces competía en la desaparecida LEB 2, y estaría un año más con los blancos compitiendo en la también desaparecida LEB BRONCE.

De ahí a Navalcarnero en LEB BRONCE, para volver tres años a Torrejón desde donde volvió a Canoe, para pasar después por Alcobendas donde estuvo dos temporadas. En 2016 volvió de nuevo a Canoe para vivir su segunda etapa con los del barrio de la estrella de Madrid, consiguiendo la pasada temporada el ascenso a LEB PLATA.

Internacional SUB 20, Daniel Yusta es un pívot de buenos movimientos a lo que le ayuda su buen físico, con buena mano en la corta distancia. Destaca por su combatividad, garra y entrega en la cancha. Pese a ser de menor estatura que la mayoría de sus rivales, no duda en luchar en las zonas por cada rebote u opción de tiro que se le presente, nunca da un balón por perdido.

Yusta llega a Azuqueca para reforzar la pintura azudense, sin duda un fichaje de altura para el proyecto del ISOVER BASKET AZUQUECA en la nueva temporada 2017-2018.

Directiva y cuerpo técnico siguen trabajando para cerrar la plantilla del equipo, y anunciaran nuevas renovaciones y fichajes en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8