www.guadanews.es
El Jurado arbitral tramita 34 mediaciones en conflictos laborales en Guadalajara en los seis primeros meses del año
Ampliar

El Jurado arbitral tramita 34 mediaciones en conflictos laborales en Guadalajara en los seis primeros meses del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de agosto de 2017, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado arbitral laboral ha tramitado 34 procedimientos de mediación laboral en la provincia de Guadalajara durante los seis primeros meses del año y ha alcanzado un acuerdo en casi el 50 por ciento de los procedimientos abiertos.

El jurado arbitral laboral es una fundación pública, financiada por Gobierno regional y creada hace más de veinte años para impulsar la resolución extrajudicial de los conflictos colectivos de trabajo en el ámbito de Castilla-La Mancha, según ha informado hoy la delegación de la Junta en nota de prensa.

Para ello, dos mediadores de CEOE-Cepyme, uno de UGT y otro más de CCOO analizan junto a las partes implicadas en el conflicto laboral la situación y elaboran una propuesta de solución acordada entre todos.

El objetivo de este órgano es solucionar los conflictos laborales que se plantean entre trabajadores y empresas y desbloquear cualquier conflicto entre las partes antes de acudir a los tribunales.

En el último medio año 34 empresas han recurrido al jurado arbitral, lo que abarca a 4.762 trabajadores de la provincia de Guadalajara

El jurado arbitral laboral de Guadalajara se sitúa a la cabeza de la región en número de mediaciones y en el porcentaje de acuerdos alcanzados, según los datos del pasado ejercicio.

De los expedientes tramitados en el pasado semestre, 8 han correspondido a expedientes previos a huelga afectando a 1.581 trabajadores, frente a los más de 3.181 trabajadores afectados por los 26 expedientes de conflicto colectivo.

En relación a los sectores más afectados por estas mediaciones laborales, son industria química, seguido de logística, hostelería, telecomunicaciones, limpieza y actividades recreativas los que mayor número de mediaciones, trabajadores y empresas aglutinan.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Santiago Baeza, ha destacado el buen funcionamiento del juardo arbitral y ha hecho hincapié en que "la confianza en este órgano ha ido en aumento con el paso de los años, en buena medida gracias a la voluntad de las partes intervinientes de llegar a acuerdos y a la buena labor de los mediadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8