www.guadanews.es
Foto de grupo de los 28 azudenses que han participado en el 'Verano Surfero 2017'. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Ampliar
Foto de grupo de los 28 azudenses que han participado en el 'Verano Surfero 2017'. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Ya han regresado los 28 jóvenes de Azuqueca que han participado en el 'Verano Surfero 2017'

Además, también están ya en Azuqueca los 7 azudenses del intercambio con Bélgica

lunes 31 de julio de 2017, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Este domingo, día 30 de julio, ha sido el día de vuelta a casa para aquellos jóvenes que han participado en el 'Verano Surfero', pero también para los que lo han hecho en el intercambio juvenil con Bélgica, dos de las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares como alternativas de ocio para este período estival.

Los 28 jóvenes inscritos en el 'Verano Surfero' regresaron a Azuqueca procedentes de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, tras unos días en los que el surf ha sido protagonista. "Además de poder disfrutar de este deporte, los jóvenes han podido disfrutar de distintas actividades lúdicas y culturales", señala la concejala de Juventud, Carmen Luque, quien además ha añadido que "todos los participantes se han mostrado muy contentos con la experiencia, y muchos de ellos han asegurado que repetirán el año que viene".

Por su parte, los siete jóvenes azudenses que han participado en el intercambio juvenil con la localidad belga de Villers Saint Gertrude, también están de vuelta. Esta propuesta se encuentra enmarcada dentro del programa 'Erasmus +', en un proyecto llamado 'Become your hero', en el que jóvenes de distintos países han tomado parte en una actividad conocida como cosplay, una práctica que consiste en disfrazarse y encarnar un personaje de ficción. En ella han participado, además de los azudenses, jóvenes de Finlandia, Bélgica e Italia.

"Disfraces y talleres de teatro y maquillaje han sido los protagonistas de una actividad innovadora, que los jóvenes azudenses han podido disfrutar en otro país. Los jóvenes además han podido visitar el museo del cómic de Bruselas", explica la concejala de Juventud, Carmen Luque, quien ha añadido que "en esta actividad se ha trabajado en fomentar el sentimiento europeo y en combatir los estereotipos culturales"

"Desde el Ayuntamiento se quiere que todos los jóvenes tengan la oportunidad de viajar y de formarse, conociendo otras realidades culturales", señala Carmen Luque, quien ha añadido que "estos programas de intercambio, tanto este de Bélgica como el previsto con la localidad francesa de Pontonx, son un reflejo del compromiso de nuestro Ayuntamiento con la juventud", concluye la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8