www.guadanews.es
Illana no para durante el verano: Actividades lúdicas e inversiones a partes iguales
Ampliar

Illana no para durante el verano: Actividades lúdicas e inversiones a partes iguales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de julio de 2017, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el verano en Illana tiene lugar cargado de actividades para todas las edades que, sumadas al recreo que proporciona la Piscina Municipal y sus instalaciones naturales y deportivas, en las que además se llevan a cabo juegos para los más pequeños cada viernes, dan la oportunidad de hacer que aquello de que “el verano es para descansar” pierda cierto sentido. Desde el Ayuntamiento, en concreto desde las Concejalías de Cultura y Festejos y de Educación, para ello, se han preparado toda una serie de eventos a lo largo de estos meses.

El próximo 29 de julio las Urbanizaciones de Illana, tendrán una fiesta dedicada a San Joaquín, en torno a la Colonia Agrícola que lleva su nombre, y que permitirá que mayores y pequeños disfruten de juegos, una misa y procesión en honor al santo y una cena popular y baile.

A lo largo del mes de agosto, actividades que van desde una excursión a Atienza o el Segundo Campeonato de Autos Locos, que el año pasado tuvo gran eco, hasta cine de verano, fiesta de la espuma o el tradicional concurso de truchas en el Pilón para los chavales. También cabe destacar la inauguración de una Casa-Museo que recogerá las tradiciones, la vida cotidiana y las labores en torno al campo de los antepasados de esta villa.

Todo ello además de la popular Romería de la Virgen del Socorro que se celebra a orillas del Río Tajo y las fiestas de San Roque a mediados de agosto y de la Patrona del 6 al 10 de septiembre.

Inversiones

Pero en este verano no solo se llevan a cabo eventos de carácter lúdico o festivo; también se plantea como una época cargada de inversiones en infraestructuras del pueblo. Ya en el pasado mes de junio se llevaron a cabo obras en el vaso de la Piscina, solando el fondo y cambiando la lona por una nueva de PVC termosoldada; y en breve comenzará la campaña de asfaltado anual presentándose como proyectos un tramo del Camino de los Huertos que hace las veces de vía alternativa de entrada al pueblo a la carretera GU-251 o la zona que rodea la Ermita y el Centro Cultural de las Urbanizaciones, donde se creará además una zona de aparcamiento para coches.

Pero sin duda, la inversión más importante es la que se refiere a la Vivienda de Mayores, una obra para la que el Ayuntamiento recibirá de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara una subvención de 44.925€ y la cual ha de estar ejecutada en un plazo de seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8