www.guadanews.es
'Una canción', del alcarreño Sergio Alberruche, entre los finalistas de la primera edición de los Premios Caligrama
Ampliar

'Una canción', del alcarreño Sergio Alberruche, entre los finalistas de la primera edición de los Premios Caligrama

Optará al triunfo en la categoría Best-Seller en la gala que se celebrará el próximo mes de septiembre en el auditorio Penguin Random House Grupo Editorial en Barcelona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de julio de 2017, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Una canción', la primera novela del alcarreño Sergio Alberruche, ha sido seleccionada entre los finalistas de la categoría Best-Seller en la primera edición de los premios literarios de Caligrama, el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial.

Tras la selección definitiva entre las cincuenta obras que optaban al premio, la novela del escritor guadalajareño luchará por el entorchado con las siguientes novelas: 'En la piel', de Nekane Monge; 'Yo te cuidaré', de Marta Estrada; 'Raíces y alas', de Verónica Fabra; 'Poder múltiple', de Bernat Soldado; 'Operación fuego mágico', de Rubén G. Robles; 'El cielo en ruinas', de Ángel Fabregat; 'Les bizarres', de Íñigo Gibernau; '¿Confías en mí?', de Cristina Rodríguez y 'Resérvame tus besos', de María Bravo. El ganador, que será obsequiado con una pieza única creada por el escultor y arquitecto Oriol Vidal, y que verá publicada su novela en uno de los sellos tradicionales del citado grupo editorial (Aguilar, Alfaguara, Debate, Ediciones B o Plaza & Janés, entre otros); será elegido por un jurado compuesto por miembros del equipo editorial de Penguin Random House y por lectores profesionales. El fallo del premio tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 19 horas en el auditorio de Penguin Random House Grupo Editorial de Barcelona.

'Una canción' (megustaescribir, 2015), que se encuentra en la lista de libros más vendidos de su editorial desde su publicación, es una novela de ficción, centrada en la actualidad y repleta de referencias culturales, que cuenta la historia de Jairo, un veinteañero que decide terminar la relación con su novia Lalla cuando descubre que ella lo ama para iniciar un azaroso camino, solitario y melancólico, lleno de intentos de huidas, de huidas incompletas, visitas al psiquiatra, depresiones, recuerdos del pasado, mujeres y alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8