www.guadanews.es
Alerta por un grupo que intenta entrar en las casas haciéndose pasar por empleados de luz y gas

Alerta por un grupo que intenta entrar en las casas haciéndose pasar por empleados de luz y gas

Su intención es realizar estafas o hurtos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de julio de 2017, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional, a través de uno de sus planes operativos, ha detectado el desplazamiento a Guadalajara de un grupo delincuencial itinerante dedicado a las estafas y hurtos en viviendas, que se hace pasar por empleados de una empresa de suministro eléctrico y gas natural.



Una vez que consiguen acceder la vivienda, mediante engaños consiguen, los miembros de esta banda consiguen que se les deje acceder a zonas de la vivienda en las que se encuentren solos, para de este modo conseguir hurtar diversos efectos, según ha informado hoy la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en nota de prensa.



A principios de verano, la Policía Nacional publicó un plan a nivel nacional denominado "Tu casa a salvo", en el que indica diversos consejos para evitar ser víctimas de robos en viviendas.



Entre estas medidas están las de pedir la documentación a los presuntos empleados de las distintas compañías para las que dicen trabajar, llamar a la empresa a la que dicen pertenecer y ante, cualquier duda, no permitirles el paso a la vivienda.



En ningún caso se debe permitir que estos individuos vayan a habitaciones en las que no haya nadie más presente, generalmente mientras que dicen que el morador de la vivienda debe quedarse vigilando la caldera o el cuadro eléctrico y, bajo cualquier pretexto, ellos van a otras habitaciones lejos de la vista para realizar los hurtos.



Ante cualquier duda, la Policía Nacional recomienda llamar al teléfono de emergencias policiales 091.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8