www.guadanews.es
Más de 2.000 velas iluminarán las calles y plazas de Arbancón este sábado
Ampliar

Más de 2.000 velas iluminarán las calles y plazas de Arbancón este sábado

La Banda de Música de la Diputación Provincial ofrecerá un concierto desde las 22:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de julio de 2017, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Arbancón no cesa en su empeño de acercar la cultura al medio rural y de dinamizar la vida en los pueblos, así este sábado se celebrara dentro del programa Noches de la Villa, “Arbancón a La Luz de las Velas”. Una nueva cita que pretende servir de herramienta para dar a conocer esta pequeña localidad de la Sierra Norte de Guadalajara, que durante estos días de verano triplica su población, pero a la que la despoblación está afectando como a tantos otros pueblos de la geografía española.

Bajo el título “A la Luz de las Velas”, las calles y plazas de Arbancón se iluminaran con más de 2000 velas, creando un ambiente perfecto para poder disfrutar con los sentidos y pasear por las estrechas calles de esta pequeña localidad.

La jornada comenzara desde las 21:00 horas, con una Visita Guiada a la Iglesia de San Benito Abad, donde se mostrara el retablo mayor del S.XVI, siendo uno de los mejores retablos conservados de la zona y que logro supervivir a la guerra civil. También se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas del Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, donde se muestra el origen de las botargas de la provincia y donde tiene a la botarga de Arbancón, como uno de los mejores exponentes.

Paralelo a las visitas a la Iglesia y al Museo, la plaza del mesón acogerá un pequeño mercadillo artesano y una degustación de queso, de la quesería artesana Jaramera, que hará disfrutar el paladar de los presentes.

Desde las 22:00 horas comenzaran el encendido de las mas de 2000 velas, por las calles y plazas céntricas de Arbancón. El encendido se realizara al son de los acordes musicales de la Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara, la cual realizara un pasacalles siguiendo el recorrido de las velas desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza del Museo, donde a las 22:30 se tiene previsto un concierto musical a la luz de las velas.

Sin duda una perfecta excusa para conocer un poco mas todo lo que ofrece la provincia de Guadalajara en general y la Sierra Norte en particular, poniendo de manifiesto la importancia que tiene acercar la cultura a los pueblos pequeños y sirviendo como herramienta de dinamización y fomento del turismo rural, un turismo rural creciente en Arbancón, que cuenta con 70 plazas hoteleras.

EL CONCIERTO

Bajo el título “A la Luz de las Velas” y con la dirección de Nuria Matamala, la Banda de Música de la Diputación de Guadalajara ofrece este sábado un concierto donde se interpretara obras de música española al principio para adentrarse en compositores contemporáneos, algunos de ellos que han popularizado composiciones suyas gracias a conocidísimas películas.

Programa

"EL NIÑO DE JEREZ" de Cleto Zabala (1847-1912).

"CERTAMEN LEVANTINO" de Pascual Marquina (1873-1948)

"ESTAMPAS VASCAS Nº 3" de Rodrigo Alfredo de Santiago (1907-1985)

"ESTAMPAS MADRILEÑAS" (El organillo ha vuelto) de Ledesma (1900-1972) y Oropesa (1893-1944).

"EN UN LUGAR DE LA MANCHA" (Rocinante) de Ferrer Ferrán (1966-)

"BABY ELEPHANT WALK" de Henry Mancini (1924-1994).

"LA STORIA" de Jakob de Haan (1959-)

"EXPO 70" de Paúl Yoder (1908-1990)

"LORD TULLAMORE" de Carl Wittrock (1966-)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8