www.guadanews.es
Los vecinos de Gamonal (Talavera) rechazan la instalación de una granja porcina

Los vecinos de Gamonal (Talavera) rechazan la instalación de una granja porcina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de julio de 2017, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de la Entidad Local Menor (Eatim) de Gamonal, perteneciente al municipio de Talavera de la Reina, han mostrado su rechazo a la instalación en la localidad de una gran porcina con más de 7.000 cerdos.

La integrante de uno de los diferentes colectivos impulsores de esta campaña de rechazo, la localidad gamonina ha acogido hoy una asamblea vecinal en la que se ha puesto de manifiesto la negativa de los habitantes de la Eatim al proyecto.

En esta reunión han estado presentes unas 200 personas, entre ellas el alcalde de Gamonal, José Luis Muelas; el concejal de Acción Comarcal del Consistorio talaverano, Santiago Serrano; el edil de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, y el vicepresidente de la asociación ecologista Ardeidas, Fernando Cámara.

Las mismas fuentes han comentado que, en la asamblea, el primer edil gamonino ha expuesto las alegaciones particulares contrarias al proyecto y, además, ha aseverado que el Ayuntamiento del anejo las suscribirá y las hará suyas.

Igualmente, Muelas ha indicado que iniciarán una recogida de firmas en campaña que se sumará a la puesta ya en marcha por los vecinos para que "todo aquel que lo desee plasme su disconformidad con el proyecto de la granja porcina".

Buscan la unidad de los vecinos.-

En este sentido, los promotores de la movilización vecinal quieren que todos los vecinos estén unidos y respalden al Ayuntamiento de Gamonal en todas aquellas iniciativas que estime oportuno llevar a cabo para impedir la construcción de la granja.

El Consistorio de la Eatim tiene previsto entregar el próximo 1 de agosto en el Ayuntamiento de Talavera todas las alegaciones presentadas contra la referida propuesta, que contempla levantar seis naves para albergar cada una 1.200 animales.

Asimismo, y según una hoja informativa repartida entre los vecinos, el complejo contaría con otra nave en la que se almacenarían materiales peligrosos y dos bolsas de secado y almacenamiento de purines, con una capacidad cada una de 3.700 metros cúbicos.

Para los residentes de gamonal este proyecto generaría malos olores en la localidad por quedar emplazado a unos tres kilómetros del núcleo urbano y, al mismo tiempo, pondría en peligro los diferentes acuíferos que hay en la zona.

En este sentido, los impulsores de la campaña han apuntado que están intentando recabar apoyos de dos empresas de la zona especializadas en comercializar agua procedente de los manantiales que transcurren por Gamonal y los municipios de su alrededor.

En la nota informativa también se da cuenta de que la empresa interesada en instalar la granja porcina ya lo intentó en dos ocasiones en Calera y Chozas, aunque en ningún caso contó con el visto bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8