www.guadanews.es
Guarinos denuncia que en el primer trimestre del año, Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional
Ampliar

Guarinos denuncia que en el primer trimestre del año, Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de julio de 2017, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que “no se puede sostener más la situación de paralización presupuestaria que hay en la región derivada de la incapacidad del socialista Page”.

Según ha declarado la presidenta del Grupo Popular, “Castilla-La Mancha necesita un presidente que reaccione, que trabaje, que dé soluciones y resuelva problemas; no necesitamos un vendedor que se dedica a hacer anuncios pero que a la hora de la verdad no ejecuta ni cumple con nada de lo que promete”.

En este sentido, ha criticado que ya han pasado tres meses desde que las Cortes autonómicas rechazaron los presupuestos de Page y el socialista todavía no ha explicado ni a los ciudadanos ni a los grupos políticos qué piensa hacer al respecto.

“Parece ser que en tres meses no ha tenido tiempo de hacer un planteamiento serio y riguroso para impulsar unas cuentas públicas para nuestra región. Es incapaz de decir cuál va a ser del futuro de nuestra tierra, que está sumida en la inestabilidad y la incertidumbre que se ha generado por el pacto de Page con Podemos y por el descalabro de Page en relación con las luchas internas de su partido”, ha asegurado.

Asimismo, la también presidenta del PP de Guadalajara ha criticado que en los presupuestos de 2016 ha habido un recorte alarmante de 645 millones de euros en Servicios Sociales, Educación o Sanidad, “un hecho muy preocupante porque se trata de áreas muy sensibles e importantes para los ciudadanos”.

Por ello, ha asegurado que Page ha perpetrado la mayor estafa presupuestaria de la historia. “En el caso de la partida de la ayuda a la Dependencia, ha recortado 30 millones de euros para atender a este colectivo”, ha denunciado.

Malas perspectivas económicas.-

Sobre la situación económica, Guarinos ha criticado que en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional; toda vez que Page ha elevado el déficit de la región a mes de abril al 0,34%, superando más de la mitad del objetivo permitido para todo el año.

Además, ha recordado que en materia de impuestos, Castilla-La Mancha es la tercera región que más tiempo tarda en pagarlos, ya que un ciudadano de nuestra tierra tiene que trabajar más de medio año para pagar los impuestos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8