www.guadanews.es
Una actuación coral abre la temporada de conciertos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza
Ampliar

Una actuación coral abre la temporada de conciertos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza

La temporada cultural 2017 se va a desarrollar en la Ermita de San Roque y El Pósito, debido a las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el templo, y que apuntan descubrimientos trascendentes para la historia de la ciudad. La cita es este sábado, a las 20 horas, en San Roque, donde actuará el Coro de Aulas de la Tercera Edad de Vitoria-Gasteiz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de julio de 2017, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago comienza este próximo sábado, la temporada de conciertos y actividades cuya recaudación se va a destinar a continuar el proyecto de restauración del edificio. Una restauración que la entidad debe ahora reconsiderar, debido a los importantes hallazgos arqueológicos descubiertos en el templo.

Este próximo sábado, día 8 de julio, y en la Ermita de San Roque debido precisamente a las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santiago, va a tener lugar el primer concierto de verano convocado por la AAISS. Desde Vitoria-Gasteiz llegará hasta la ciudad del Doncel el Coro de las Aulas de la Tercera Edad, una agrupación musical que está a punto de cumplir cincuenta años, y que, naturalmente, acumula una dilatada trayectoria musical. El precio de la entrada es de siete euros, y el beneficio de la recaudación se dedicará íntegro al proyecto. “Agradecemos el altruismo y disposición del Coro, con el que iniciamos nuestra temporada cultural, a la que invitamos a seguir y participar a los seguntinos y visitantes”, valora Elena Guijarro, presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago.

El Coro de las Aulas de Vitoria-Gasteiz, se fundó el año 1969. Hoy lo forman 65 coralistas y está integrado en las clases de música perteneciente a la Escuela de las Aulas de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, dependiente de la Diputación de Álava. Su finalidad es dar respuesta a las aficiones musicales de las personas mayores y estimular su participación a través del canto.

En su extensa andadura ha realizado actuaciones, tanto en territorio nacional como fuera de él. En el extranjero ha realizado 20 conciertos en 8 ciudades de Argentina, 3 conciertos en Francia y 4 en Italia. Fuera de Euskadi, ha actuado en 12 provincias interpretando 60 conciertos. En su comunidad autónoma de origen ha realizado más de 200 conciertos. Ha participado en Festivales Internacionales en París, San Marino y Barcelona.

Actualmente la dirección del coro corre a cargo de Pedro Reguero. El actual director comenzó a estudiar acordeón a los 10 años, de la mano de Adrián Luján, profesor superior del Conservatorio de Vitoria, acabando los estudios de Solfeo y acordeón en grado medio en San Sebastián y los de grado Superior en Barcelona. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Petersburgo así como la de Chile. Ha recibido lecciones magistrales de Maestros Nacionales como Carlos Iturralde e internacionales como Oleg Sharov, Alexander Dimitriev, Anatoli Kutnesov, y Tatania Kutnesona. Ha sido invitado por el Conservatorio y Ministerio de Cultura de San Petersburgo para acudir a clases de Oleg Sharov durante los años 1999 a 2003. En la actualidad, además del Coro de las Aulas de la Tercera Edad de Vitoria-Gasteiz, Pedro Reguero dirige el Coro Katalaturri y el Coro Gasteiko Lagunak.

El programa que van a interpretar el sábado mezcla, como la dilatada trayectoria del grupo, músicas de diferentes épocas y procedencias, componiendo un atractivo repertorio.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

8 de julio de 2017

1.- Benedicat Bovis. (G. F. Haendel )

2.- Sanctus. ( Gregory Pino )

3.- El Yumurí (Ramón i LLuch)

4.- Maritxu. (Ricardo Zatto )

5.- Aita Gurea. (Conde de Peñaflorida)

6.- Desde alta mar. (Rafael Alberti)

7.- Maite. (Pablo Sorozábal)

8.- A orillas del Tormes. ( José Luis Martínez Garvín)

9.- Los remeros del Volga. (S. Solabarrieta)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8