www.guadanews.es
13TV ahorra costes y despide a Alfredo Urdaci y a Nieves Herrero
Ampliar

13TV ahorra costes y despide a Alfredo Urdaci y a Nieves Herrero

martes 04 de julio de 2017, 01:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cadena ha emitido un comunicado en el que anuncia que "José Luis Pérez es el nuevo director de Informativos de 13TV [el puesto de Urdaci]", un cargo que compaginará "con la actual Dirección de los Servicios Informativos de COPE", y añade que "Alfredo Urdaci y María Pelayo culminan su tarea al frente de los Servicios Informativos". Por otra parte, Nieves Herrero se queda sin su magacín 'Hoy es noticia'.

El canal ha emprendido una operación de profundo ahorro de costes. Mantendrá información socio-religiosa, actualidad y cine, pero las noticias al uso desaparecen, al menos en su formato habitual. Los informativos pasan a estar integrados en formatos contenedores. La edición diurna, en consecuencia, queda de momento encuadrada en el magazineHoy es noticia. Lo mismo ocurre con el telediario de Alfredo Urdaci: se elimina para que la información quede dentro de El cascabel, que comienza en torno a las 22.00 horas, con Antonio Jiménez como presentador.

El sustituto de Alfredo Urdaci al frente de la dirección de informativos de la cadena será José Luis Pérez, quien combinará esta función con la de director de informativos de la Cadena COPE. En este sentido, 13TV ha decidido suprimir de la parrilla los informativos y serán sustituidos simplemente por un boletín informativo que realizará el propio Pérez desde los estudios de COPE.

Otra que tampoco continuará la próxima temporada es María Pelayo, que al igual que Urdaci abandona la cadena tras tres temporadas al frente de ‘Al día’ en sus diferentes versiones. Quien si seguirá a priori será María Rodríguez Vico, quien se hará cargo desde el 14 de julio de ‘Hoy es noticia’, el espacio que dirige y presenta Nieves Herrero, otra de las damnificadas.

Desde sus comienzos en 2010, la cadena ha registrado unas pérdidas que alcanzan los 63,5 millones de euros. A falta de conocer las cuentas del año pasado, 13TV cerró 2015 con un agujero de 12,9 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8