www.guadanews.es
Nadie manda más chavales por Europa con el Programa Erasmus+ que el IES Aguas Vivas
Ampliar

Nadie manda más chavales por Europa con el Programa Erasmus+ que el IES Aguas Vivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de junio de 2017, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los centros escolares están cerrando en estos días el curso académico y algunos lo cierran con gran expectativa y mirando a Europa. Es el caso del IES Aguas Vivas, que en el último mes ha recibido la adjudicación de dos proyectos Erasmus+ (Erasmus Plus).

El primer proyecto de movilidad para el aprendizaje del personal de Educación Escolar, posibilitará a 8 miembros del profesorado, desde el momento en que se firmen los convenios con el SEPIE, Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación, hasta el curso escolar 2019, disfrutar de estancias en Europa para realizar cursos de formación, observación de buenas prácticas o periodos de docencia. Entre los objetivos del Centro al solicitar este programa están ampliar y favorecer el desarrollo profesional del profesorado, posibilitar las buenas prácticas, mejorar las metodologías actuales y fomentar los procesos de innovación educativa. A medio plazo se pretende establecer contactos con homólogos de otros países de Europa para desarrollar proyectos escolares conjuntos. Ha sido una convocatoria muy reñida y muchos Centros del país han quedado fuera de las adjudicaciones. Un dato a destacar es que únicamente cuatro Centros Educativos de la provincia de Guadalajara, englobando a Infantil, Primaria y Secundaria, han sido seleccionados finalmente como beneficiarios de estos programas, lo cual deja al IES Aguas Vivas bien parado.

Para el segundo proyecto, que se enmarca dentro de los programas de movilidad de Educación Superior, y que ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, le han sido concedidas al IES Aguas Vivas un total de 18 becas Erasmus+. Esto significa que en el curso 2017/18 dieciocho alumnas y alumnos de Grado Superior podrán realizar sus FCTs (prácticas en empresas y organizaciones activas en el mercado laboral) en los distintos países de la Unión Europea. La cifra es muy buena, ya que este Centro Educativo, ha ido aumentado la oferta europea para alumnado de ciclos formativos de forma exponencial. Estas 18 becas, pueden contratarse con las 7 disfrutadas durante el presente curso escolar, y dejan atrás la cifra de 4 movilidades concedidas en 2015, o una única beca asignada en 2014. El interés creciente del alumnado por hacer sus prácticas en Europa, la importancia mayor concedida a los proyectos Erasmus+ en el centro así como la mejora en los protocolos de gestión de los mismos, son factores determinantes para el aumento de plazas concedidas. Nuevamente, solo diez centros de toda la provincia van a ser beneficiarios de estas ayudas y el IES Aguas Vivas figura el primero en la lista, con el máximo número de becas concedidas.

La Coordinadora Erasmus+ del Centro, Helena Fernández Pajares, afirma que estas movilidades son parte de un proceso paulatino de internacionalización de este centro escolar, y que su desarrollo ayudará a la consolidación de una Secundaria más abierta, europea y global. Helena nos comenta que, frente a la responsabilidad e implicación que supone llevar a cabo estos proyectos Erasmus+ en el Centro y teniendo en cuenta la importancia que tiene para la Consejería de Educación que los Centros Educativos de la región participen en estos programas, el IES Aguas Vivas va a necesitar todo el apoyo institucional posible para poder alcanzar, a través de Erasmus+, objetivos de la propia Administración educativa para con los Centros escolares tales como las buenas prácticas en el aula, la mejora metodológica, la innovación educativa y el desarrollo profesional del personal docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8