www.guadanews.es
Aprobadas las subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas con uso público propuestas por Ciudadanos
Ampliar

Aprobadas las subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas con uso público propuestas por Ciudadanos

Ángel Bachiller: “Estas subvenciones, que ya solicitamos el año pasado, servirán para que muchas comunidades de vecinos puedan afrontar económicamente el mantenimiento de estos espacios públicos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de junio de 2017, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones, destinada al mantenimiento de aquellas zonas privadas pero de uso público, que existen en algunas comunidades de vecinos en Guadalajara.

Cabe recordar, que esta es una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos y que ya se puso en marcha en el ejercicio anterior y por tanto, este será su segundo año en funcionamiento. “Es una oportunidad para solucionar los problemas que a veces tienen los vecinos de algunas comunidades para realizar las labores de limpieza y de mantenimiento que requieren estos espacios” ha comentado Ángel Bachiller, edil de Cs en el Consistorio alcarreño. Además, ha añadido el concejal naranja que “el año pasado se concedieron subvenciones a diferentes comunidades de vecinos del barrio del Alamín, de la Amistad, o el Balconcillo y hemos podido comprobar como estos espacios privados pero de uso público han mejorado su imagen”.

Por otro lado, al igual que ocurriera en el año anterior, la inversión total será de 100.000 euros, y “se tendrán en cuenta criterios como: calidad de la memoria del proyecto a realizar, nivel de estado de degradación de la zona y creación de puestos de trabajo. Además, el plazo para poder formalizar la solicitud será de dos meses, en lugar de uno” ha explicado Bachiller.

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos han destacado que “en esta edición se ha aprobado la convocatoria en el mes de junio, en lugar de en agosto, y por tanto, esperamos que esta iniciativa vuelva a ser un éxito y veamos cómo estas ayudas consiguen mejorar nuestros barrios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8