www.guadanews.es
Guarinos califica de “suspenso rotundo” la gestión de Page con los empleados públicos, “a los que ha mentido, engañado y defraudado”
Ampliar

Guarinos califica de “suspenso rotundo” la gestión de Page con los empleados públicos, “a los que ha mentido, engañado y defraudado”

Lamenta que Page y PSOE hayan votado en contra de la resolución del PP, -aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha-, instando al Gobierno regional a cumplir sus compromisos con los empleados públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de junio de 2017, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha calificado hoy de “suspenso rotundo” la gestión de Page con los empleados públicos, a los que ha mentido, engañado y defraudado.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General, presentado por el GPP, relativo a las condiciones laborales de los empleados públicos, tanto de los funcionarios como de los laborales y estatutarios.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para proceder al abono inmediato del 1,5% de recuperación salarial a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que el Gobierno de Page comprometió para 2017.

Además, instan al Ejecutivo de Page a abonar a los empleados públicos de Castilla-La Mancha el 1,5% restante comprometido en enero de 2018 y el 0,5% adicional comprometido por el Gobierno regional en enero de 2019, así como a convocar con carácter urgente la Mesa de la Función Pública con el objeto de negociar y acordar con los sindicatos propuestas relacionadas con los criterios de organización y distribución del tiempo de trabajo de los empleados públicos en lo que respecta a la recuperación de las 35 horas, dentro del respeto a la Constitución y a la legalidad vigente, y planteando como posible alternativa la formación online o solapamientos de jornadas en el ámbito sanitario, así como otras medidas implantadas para dicho fin en otras Administraciones Públicas de la región.

También, la resolución de los populares recoge que se contrate a los docentes interinos durante los meses de verano, de manera que su contratación se prolongue durante todo el año, así como que se realice la cobertura de vacantes en educación y sanidad con carácter inmediato en la realización de tareas correspondientes a servicios esenciales que no admitan demora y, en el resto de los supuestos, en un plazo máximo de 48 horas.

Además, instan al Gobierno regional a publicar la Plantilla Orgánica del SESCAM, sin actualizar desde el año 2015 y dar cobertura del 100% de las ausencias de los profesionales durante todo el año y a negociar una Relación de Puestos de Trabajo y una Plantilla que se ajusten a las necesidades actuales de los diferentes servicios públicos.

Esta resolución de los populares ha sido aprobada en el Pleno de las Cortes regionales, pero Page y PSOE se han opuesto a la misma votando en contra.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Guarinos ha manifestado que, tras dos años de Gobierno de Page, nadie en Castilla-La Mancha está satisfecho con la gestión que ha realizado.

En relación con los empleados públicos, la dirigente popular ha señalado que Page ha defraudado, decepcionado y fallado durante dos años a estos trabajadores y, por ello, el sindicato mayoritario de la función pública se manifiesta hoy contra el Gobierno de Page.

Así, la presidenta del GPP ha recordado que el año pasado, el 20 octubre el propio consejero del ramo venía a contar 30 medidas sobre empleados públicos, que ayer volvía a repetir y hoy vuelve a hablar de ellas.

En este sentido, Guarinos ha indicado que el consejero hablaba de las 35 horas semanales, que el Gobierno de Page no ha querido buscar la fórmula para hacerlo posible. Además, en cuanto a la parte restante de la paga extraordinaria, se comprometieron a pagarla en 2016 y la han pagado este año.

En relación con lo anterior, Guarinos ha preguntado por qué dicen que para poder aplicar el incremento salarial comprometido con los empleados públicos hay que aprobar los presupuestos, cuando en esta misma circunstancia de presupuestos prorrogados han podido pagar la paga extraordinaria este año. Por ello, ha pedido al Gobierno de Page que “se deje de excusas y cumpla”.

Incumplimientos de Page

Además de esto, Ana Guarinos se ha referido a otros de los incumplimientos de Page, ya que se comprometieron a llevar a cabo un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias contratando a 1.000 profesionales y no lo han hecho.

Asimismo, -ha continuado-, Page va a ser el primer presidente de la región que pase a la historia por haber cerrado dos colegios públicos, además de cerrar aulas en un colegio de Talavera. También, los interinos en educación van a ser despedidos en verano.

En Dependencia, según ha recordado la presidenta del GPP, Page tiene a 20.000 personas en el limbo de la dependencia, así como casi 3.700 familias de dependientes han perdido su prestación con Page, que recortó en esta partida 13 millones en 2017.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha denunciado que Page ha engañado a todos: a los profesionales sanitarios,- ya que no contrata a más profesionales ni cubre las bajas necesarias-, ni tampoco cumple con los interinos docentes, ni con los empleados públicos, porque no cumple con el incremento salarial comprometido.

De otro lado, y en relación con los tres planes de impulso que anunció ayer Page, Guarinos ha manifestado que los empleados públicos no necesitan planes, lo que necesitan es que Page les pague con carácter inmediato lo que les debe y que cumpla sus compromisos.

Por todo ello, la presidenta del GPP ha exigido a Page que pida perdón a los empleados públicos por sus mentiras y engaños y que se ponga a trabajar para cumplir lo comprometido, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8