www.guadanews.es
Horche recuerda este sábado la entrada de Alvar Fáñez en el pueblo con una representación teatral
Ampliar

Horche recuerda este sábado la entrada de Alvar Fáñez en el pueblo con una representación teatral

El domingo el grupo TEMPO Y MATIZ ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de junio de 2017, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Juan Talamanco conmemora este sábado 24 de junio la reconquista de Horche por Alvar Fáñez con la representación de una obra de teatro en la que se desarrolla en diversos escenarios repartidos por el municipio la entrada del histórico caballero medieval hasta conquistar la población.

La obra dará comienzo a las 20,15 horas con la concentración en la Plaza mayor de actores y público. A continuación comenzará la representación de las diferentes escenas en la Travesía Herencio, Plaza Peinado, Las Olmas y en el lavadero, donde tendrá lugar la última escena. Al finalizar se servirá un aperitivo en la Plaza Mayor. La asociación Juan Talamanco, lleva varios años celebrando este acontecimiento histórico de la villa dentro de su programación cultural.

Concierto de pulso y púa

El domingo día 25 de junio, a partir de las 19 horas en la casa de Cultura, el grupo TEMPO Y MATIZ ofrecerá un concierto con entrada libre en el que interpretará conocidas canciones de todos lOS tiempos y estilos. La Asociación Musical “TEMPO Y MATIZ” está formada por un grupo de músicos de instrumentos de cuerda que trabajan para hacer y propagar versiones innovadoras de la música actual y de siempre. Su formación como grupo musical es muy reciente, comenzó a formarse hace unos tres años, y su presentación ante el público fue el 28 de abril del año 2.015 en Guadalajara. Se ha volcado en actuaciones a favor de asociaciones benéficas, como el trece de mayo de 2016 a favor de Alerguada (enfermedades alérgicas raras) en el auditorio del colegio San José de Guadalajara, o el 1 de abril de este año a favor de Nipace (Niños con parálisis cerebral) en el Auditorio del centro municipal Eduardo Guitián de Guadalajara.

En el repertorio de cualquiera de sus actuaciones figura un amplio abanico de tendencias musicales intentando llegar a toda clase de público. La novedad reside en que interpreta una clase de música diferente a los grupos habituales, y así, lo mismo toca canciones famosas de siempre, como canciones más modernas, por ejemplo de Carlos Cano o Joaquín Sabina. Pero en lo que más se distingue este grupo es en la interpretación de bandas sonoras de películas famosas, como “La vida es bella”, “Tema de Lara” (Doctor Zibago) o “The Entertainer” (El Golpe), o de series, como “Juego de Tronos”.

El grupo está dirigido por Velasco Sánchez Doménech que obtuvo el título superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, después realizó el Máster para solista en la Escuela Superior de Música de Hamburgo (Alemania),donde grabó su segundo disco. Cuenta con numerosos premios nacionales de piano y ha realizado conciertos por toda España, obteniendo el tercer premio en el Palau de la música de Barcelona. En la actualidad combina sus conciertos y la dirección con la carrera de composición en el Conservatorio Superior de Madrid. Ha compuesto numerosas obras. Las dos últimas fueron estrenadas por él en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara este año, con motivo de la gala del centenario del nacimiento del autor que lleva su nombre. Deseamos a “Tempo y Matiz” grandes éxitos en sus actuaciones y lo más importante, que con ello ayude a los más necesitados, mediante actuaciones benéficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8