www.guadanews.es
El II Plan de Juventud de Guadalajara se acerca a su recta final
Ampliar

El II Plan de Juventud de Guadalajara se acerca a su recta final

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de junio de 2017, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el mes de marzo, la concejalía de Juventud trabaja en la elaboración del II Plan de Juventud de Guadalajara. Dichos trabajos comenzaron en marzo con la elaboración de un estudio sociológico entre jóvenes de entre 14 y 30 años, que ha permitido detectar los cambios en su forma de vida, preocupaciones e intereses que se han producido en la última década. También se ha consultado a diversos agentes del ámbito educativo, asociativo y político, se ha realizado un análisis comparado de las políticas de juventud desarrolladas en otras ciudades, se ha evaluado el primer plan y se han realizado entrevistas a 500 jóvenes.

A raíz de este trabajo previo, la concejalía de Juventud ya ha elaborado una propuesta del que será el segundo plan, cuyos ejes serán la participación, la innovación y la transversalidad. En su elaboración se ha tenido en cuenta la información obtenida en la primera fase: el consumo de tabaco y de otras sustancias psicoactivas va a la baja; se mantiene en los mismos niveles el consumo de alcohol; repunta, como alternativa de ocio, Internet y el ordenador; reconocen que la preocupación del Ayuntamiento por los jóvenes ha crecido en los últimos años; más de la mitad ha participado en alguna de las iniciativas o programas propuestos por la concejalía… Son algunos de los datos que se extraen del borrador del nuevo plan.

En los próximos días, el Ayuntamiento publicará en su web dicho documento. Los días 5 y 6 de julio se mantendrán reuniones con diferentes colectivos, como grupos políticos, técnicos, sindicatos, representantes de las universidades, asociaciones juveniles… El objetivo es presentarles y explicarles la propuesta, así como recoger sus opiniones.

Se dará de plazo hasta primeros de septiembre para que todo el que lo desee pueda realizar aportaciones al plan, y después de ferias, será presentado el definitivo. Su puesta en marcha está prevista para comienzos de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8