www.guadanews.es
Luis Brea y El Miedo y Biznaga, primeras confirmaciones del IV Festival Ke Kaña
Ampliar

Luis Brea y El Miedo y Biznaga, primeras confirmaciones del IV Festival Ke Kaña

El festival de música independiente Ke Kaña celebrará su sexta edición el 4 de noviembre en el Espacio Tyce

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de junio de 2017, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación cultural Súper 8 vuelve a la carga una edición más y ya prepara la VI edición del festival de música independiente Ke Kaña, que este año se celebrará el 4 de noviembre en el Espacio Tyce de Guadalajara. Luis Brea y el Miedo y el grupo Biznaga son las primeras confirmaciones de un cartel que se irá completando con más incorporaciones que se harán públicas en los próximos meses.

El madrileño Luis Brea está de vuelta con su banda El Miedo con su nuevo trabajo “Usted se encuentra aquí”, lanzado el pasado mes de marzo y grabado y mezclado en los estudios Reno de Madrid. El grupo, formado por Nacho Mora (bajo y coros) Lázaro Fernández (batería, percusión y coros), Jorge Martí (guitarra, sintetizadores y coros) y Luis Brea (guitarra y voz), es sin duda uno de los más esperados de esta primavera y ha estado de gira junto a Second (que ya estuvo presente en la tercera edición del festival Ke Kaña) y Shinova para celebrar el aniversario del festival Sonorama, que se celebra en Aranda de Duero. Pop refinado, ingenioso y energético se funden en este nuevo disco tras sus anteriores trabajos, ‘Hipotenusa’ y ‘Luis Brea y El Miedo’.

Por su parte, Biznaga nace en Madrid en 2011 aunque también tiene influencias malagueñas. En febrero de 2017 lanzan su segundo trabajo, 'Sentido del espectáculo', un álbum que viene a confirmar que 'Centro Dramático Nacional', su primer disco que funcionó como una declaración de intenciones de su punk garage contundente que trata temas que van desde la vida en la ciudad a las nuevas tecnologías con el desencanto en general de la vida moderna.

Second, Dinero, Sexy Zebras, Amatria o Havalina han pasado por ediciones anteriores

Amatria, Igloo, Los Wallas, Urbana 12 y Superframe VDJ formaron el último cartel del Ke Kaña, aunque también han participado otros grupos como Second, Havalina, Igloo, Dinero, Sexy Zebras o Correos. Tras consolidar el festival año tras año, Súper 8 continúa en su empeño de hacerse hueco en la agenda cultural de la capital alcarreña y, para ello, además del festival, organizará actividades paralelas relacionadas con el evento para que el espíritu Ke Kaña se perpetúe no solo durante el día en que se celebran los conciertos, sino durante todo el año.

Así, la treintena de personas que conforman Súper 8 y que autogestionan y organizan todas estas propuestas, con David Sánchez ‘Triki’ a la cabeza, esperan que las actividades propuestas sean seguidas sobre todo aquel amante inquieto de la cultura de calidad. “La intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo ‘avanzadilla’ en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español, además de ofrecer actividades alternativas relacionadas con el festival, pero sobre todo con la cultura”, explica en este sentido Triki.

Para conseguir este objetivo, el festival Ke Kaña y la asociación Súper 8 vuelven a contar la colaboración de Cervezas Arriaca para su sexta edición, compartiendo espíritu joven y orgullo alcarreño, además de hacer patente la apuesta de la marca de cerveza artesanal por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara.

Entradas y nuevas confirmaciones

Desde el día 21 de junio se pueden adquirir las entradas para el evento a través de http://concertados.com/ (http://concertados.com/evento/festival-ke-kana-17) y, próximamente, de manera física en puntos que se anunciarán por las redes sociales de la asociación Súper 8:

De la misma manera, se continuarán adelantando los nombres del cartel que se reunirá en el VI festival Ke Kaña el próximo 4 de noviembre en el Espacio Tyce de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8