www.guadanews.es

El verano comienza este miércoles y será de los más secos que se recuerdan

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El verano comienza este miércoles soleado en Guadalajara a las 6h 24m con el mercurio subiendo hasta los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 16% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de junio de 2017, 01:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, predominio de cielo despejado al principio y nubes de evolución por la tarde, más abundantes en las zonas montañosas de la mitad oriental, en las que no se descartan chubascos y tormentas.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ascenso, más ligero hacia el sur y oeste. Los vientos soplarán en general flojos salvo en los chubascos, con predominio de la componente este al principio y al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 37ºC en Albacete, los 20 y 38ºC en Ciudad Real, de 18 a 35ºC en Cuenca, de 19 a 36ºC en Guadalajara, y entre los 20 y los 39ºC en Toledo.

El verano comienza este miércoles y será de los más secos que se recuerdan.-


Aunque el final de la primavera ha adelantado los elementos más característicos del verano, la nueva estación comienza, oficialmente, a las 06:24 de la madrugada de este miércoles y se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre.

Todos los pronósticos coinciden en señalar que será muy seco, algo que preocupa especialmente a los profesionales que luchan contra los incendios. Las altas temperaturas que venimos arrastrando se sucederán en estas primeras jornadas del verano aunque luego se espera que puedan suavizarse un poco.

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

En cuanto a los planetas, el cielo matutino estará dominado por Venus durante todo el verano y por Marte desde mediados de agosto, mientras que en el vespertino serán visibles Júpiter y Saturno durante toda la estación.

Durante el verano se producirán dos eclipses, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, desde España podremos ver sus últimas fases, y el 21 de agosto un eclipse total de Sol visible en EEUU, que será visible como parcial en América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa.

La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación se verá dificultada en la primera parte de la noche por hallarse la Luna en fase posterior a la luna llena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8