www.guadanews.es
91.000 euros desde Diputación para los cementerios de Mohernando y Robledillo
Ampliar

91.000 euros desde Diputación para los cementerios de Mohernando y Robledillo

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los Planes Provinciales de la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de junio de 2017, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales, ha destinado más de 91.000 euros de presupuesto para la ampliación de los cementerios municipales de Mohernando y Robledillo de Mohernando. El vicepresidente tercero y diputado responsable del Área, José Ángel Parra, ha realizado una visita a las obras para comprobar su desarrollo en la que ha estado acompañado por técnicos de la Institución Provincial.

En la localidad de Mohernando, los trabajos han consistido en la ampliación del cementerio municipal en la parcela anexa al actual. Las obras contemplan la demolición parcial del muro actual de separación; la reparación, pintura y apertura de peso de muros; excavación y cimentación de nuevos muros; drenaje de nichos; colocación de bordillos, peldaños y cancelas metálicas, así como las instalaciones interiores y equipamiento de abastecimiento de agua potable, alumbrados o electricidad. Además la sala depósito contará con sumideros y mampara acristalada de separación. La Diputación ha dotado a esta actuación de un presupuesto de 47.700 euros.

En el municipio de Robledillo de Mohernando, las obras han consistido en la construcción del muro perimetral del cementerio, nichos y columbarios, drenajes de muros en contacto y colocación de albardillas sobre muros perimetrales y de la cancela metálica de acceso. En este caso, el presupuesto ha sido de 43.800 euros.

José Ángel Parra ha señalado que ”los planes provinciales reflejan el compromiso de la Diputación Provincial con nuestros pueblos”, ya que “la Institución pone a disposición de los ayuntamientos partidas económicas para que sean los propios alcaldes y concejales quienes prioricen sobre la necesidad de las obras en sus localidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8