www.guadanews.es
Ciudadnaos propone mejoras al sistema de préstamo libro de texto y material didáctico de la región
Ampliar

Ciudadnaos propone mejoras al sistema de préstamo libro de texto y material didáctico de la región

La portavoz de Ciudadanos, Orlena De Miguel, ha explicado la necesidad de plantear una Ley Autonómica que garantice la gratuidad de los libros de texto a todas las personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de junio de 2017, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha presentado una serie de medidas para garantizar la gratuidad de los libros de texto de cara al curso escolar del año que viene. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha explicado que “esta propuesta tiene como objetivo asegurar la igualdad de todos en el acceso a la educación, y ahorrar el elevado coste adicional que suponen para que miles de familias el inicio del curso escolar”.

Así, Orlena De Miguel ha indicado que “estas iniciativas supondrán un ahorro de 300 euros por hijo y año escolar”. Además, ha añadido que “nosotros proponemos que la gestión de los libros de textos se haga desde los centros educativos. Tenemos la ventaja de que los centros castellanomanchegos ya han realizado este tipo de tarea, por lo tanto, será más sencilla su implementación”.

Por otro lado, De Miguel ha comentado que “la financiación se llevaría a cabo a través de una partida incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Por eso es tan importante que tengamos presupuestos”.

Finalmente, desde Ciudadanos C-LM han señalado que “formalizaremos esta iniciativa en la Junta de Comunidades y la haremos extensiva no solo al Equipo de Gobierno, sino que también a los otros grupos políticos que tienen representación en las Cortes. Brindandóles la oportunidad de que hagan una oposición responsable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8