www.guadanews.es
El Maratón de los Cuentos también se vivirá en el hospital
Ampliar

El Maratón de los Cuentos también se vivirá en el hospital

Dos días antes del inicio oficial del Maratón de los Cuentos que llenará de historias la capital alcarreña, el grupo Borrón y Cuento Nuevo trae sus relatos al centro hospitalario, como parte de las actividades organizadas con motivo del Maratón por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2017, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Maratón de Cuentos de Guadalajara llega hasta el Hospital Universitario de Guadalajara dos días antes de su inicio oficial. Este miércoles 14 de junio, a partir de las 11:30 horas, el grupo madrileño Borrón y Cuento Nuevo traerá sus historias a los mayores de la Unidad de Día de Geriatría.

Nieves Pérez y Dani Muñoz componen Borrón y Cuento Nuevo, y vienen contando relatos desde el año 1997, con historias dirigidas tanto al público infantil como adolescente y adulto. No es la primera vez que visitan el Hospital de Guadalajara, donde ya trajeron la magia de la palabra con motivo del Maratón de Cuentos del año 2014.

A lo largo de veinte años, Nieves y Dani han contado cuentos en distintos festivales por toda la geografía nacional y han recorrido más de 200 bibliotecas, locales, colegios, circuitos de cuentos o museos. Asimismo, desarrollan proyectos y talleres de narración oral.

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara se viene celebrando desde 1992, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y entre las actividades que lo componen no falta su visita al centro hospitalario.

El fin de semana, durante 46 horas, se sucederán ininterrumpidamente en Guadalajara las historias de un Maratón que este año tiene a Oriente como tema central. Asimismo, se desarrollarán actividades paralelas que van desde un maratón fotográfico, de ilustración, música o radio hasta talleres, teatro o conferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8