www.guadanews.es
Así celebró Ahora Guadalajara sus dos años en el Ayuntamiento capitalino
Ampliar

Así celebró Ahora Guadalajara sus dos años en el Ayuntamiento capitalino

La formación celebra el ecuador de la legislatura asegurando tener “ánimo, muchas ganas y margen de mejora” para seguir “transformando la ciudad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2017, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara celebró el sábado sus dos años de trabajo en y desde el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2015. Lo hizo con una fiesta en el parque de La Concordia que tuvo como principal reclamo el concierto del dúo alcarreño Los Hermanos Cubero, y que contó con el respaldo de un buen número de ciudadanas y ciudadanos.

Antes de la actuación, y tras un espectáculo infantil de magia y malabares del artista alcarreño 'Juan Two Three'; el Grupo Municipal Ahora Guadalajara, representado por los cuatro ediles que lo conforman, tuvo unas palabras de agradecimiento para todas las personas que colaboraron en la organización de la fiesta. Además, la concejala Susana Martínez propuso un brindis por Ascensión Mendieta, tras conocerse el viernes que había encontrado los restos de su padre, Timoteo Mendieta, en la exhumación que se ha venido desarrollando en el cementerio municipal.

Martínez aprovechó también para analizar la situación de Ahora Guadalajara: “Estamos con ánimo y muchas ganas de seguir trabajando desde la institución por esta ciudad; proponiendo, aprendiendo, imaginando otra Guadalajara posible. Estamos en el ecuador de la legislatura, nos quedan dos años por delante y tenemos mucho margen de mejora”, dijo. Además, la concejala de Ahora Guadalajara criticó las trabas del equipo de Gobierno: “El Partido Popular quiere blindar su minoría en el Pleno limitando los tiempos, las intervenciones y restando valor a los acuerdos y mociones aprobadas. Eso perjudica a la oposición y lo que hace es dañar los principios más básicos de la democracia”, aseveró Martínez antes de dar paso a Los Hermanos Cubero. El dúo, que completó una actuación de más de hora y media, dijo sentirse “muy contento de volver a Guadalajara, a Ahora Guadalajara”. Ya en clave musical, hizo un repaso por una buena parte de sus temas, donde mezclan el folklore tradicional con el bluegrass norteamericano.

Tras el concierto, José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara, cerró la fiesta recordando que “estamos transformando la ciudad, es un largo y ancho camino, por lo que os pedimos paciencia”. Morales citó a Benedetti para “defender la alegría”, al tiempo que señaló uno de los objetivos de la formación: “Superar la democracia representativa, votar cada cuatro años no basta”. “Por ello -dijo- necesitamos que nos empujéis, pero también que nos controléis”. El portavoz de Ahora Guadalajara cerró su intervención con un mensaje optimista: “Dicen [el equipo de Gobierno] que somos pesimistas; pero los pesimistas son ellos que se conforman con esta gestión de la ciudad. Guadalajara y su gente damos para mucho más”, concluyó.

Así celebró Ahora Guadalajara sus dos años en el Ayuntamiento capitalino
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8