www.guadanews.es
Exposiciones de José Luis Sampedro y Cela en Sigüenza y en Galápagos
Ampliar

Exposiciones de José Luis Sampedro y Cela en Sigüenza y en Galápagos

Hasta el 20 estará abierta la "Ruta del Viaje a la Alcarria de Cela" y hasta el 23 "Las geografías literarias de José Luis Sampedro"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de junio de 2017, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta los próximos día 20 y 23 se pueden visitar las exposiciones "Ruta del Viaje a la Alcarria de Cela" (Galápagos) y "Las geografías literarias de José Luis Sampedro" (Sigüenza) en sendas muestras realizadas con la colaboración de la Diputación de Guadalajara a través de su Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica (CEFIHGU).

Así, dentro del programa de actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro que organiza la Diputación de Guadalajara, en la biblioteca pública de Sigüenza (edificio El Torreón) podrá contemplarse hasta el próximo 23 la exposición denominada "Las geografías literarias" que ha sido diseñada y producida por el grupo editorial “Penguin Random House” y el organismo público “Acción Cultural Española” compuesta por 6 paneles de 2x1 metros visibles a doble cara completada por un juego completo de libros del autor de "El río que nos lleva" editados por Penguin. En esta novela, que como se sabe está ambientada fundamentalmente en la provincia de Guadalajara, se describen unos paisajes, unos pueblos y una forma de vivir en extinción, ya que a mediados de los 40 del siglo XX se traslado el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez por vía fluvial.

Se trata de la primera vez que puede contemplarse esta muestra en nuestra provincia que, no obstante, está previsto que recale en otras localidades a lo largo de los próximos meses.

Cela en Galápagos

Paralelamente, hasta el próximo 20 se puede visitar en la biblioteca de Galápagos la exposición "Ruta del viaje a La Alcarria de Camilo José Cela" del premio Nobel de Literatura de 1989, una muestra igualmente organizada a través Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) dependiente de la Diputación Provincial.

La exposición, que ya se pudo contemplar en el Centro San José de nuestra capital, está compuesta 74 fotografías de todos los pueblos de la ruta (tres o cuatro imágenes de cada localidad) y ha sido posible gracias al Concurso Fotográfico organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y la Diputación dentro de la programación con motivo del centenario del nacimiento de Cela. Entre ellas destacan las de Juan Luis García , primer premio, con una fotografía de Masegoso de Tajuña; una de Guadalajara de Jesús de los Reyes, segundo premio, y otra de Torija de Javier José Sánchez por una fotografía de Torija, tercer premio. El resto se conforma con las fotografías realizadas por los finalistas del premio: Álvaro Herranz, Ana Belén Muñoz, Ángel Gonzalo, Antonio Ruiz, Eduardo Bonilla, Jesús Foguer, Luis de Mingo, Mar Sanz, Óscar Muñoz, Pedro Manzano, Virgilio Hernando y Virginia Bodega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8