www.guadanews.es
Dos cargos del PP votaron en las primarias del PSOE en Cantalojas

Dos cargos del PP votaron en las primarias del PSOE en Cantalojas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 20:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica este lunes Diario16.com, dos cargos municipales del Partido Popular en Cantalojas, una pequeña localidad de Guadalajara, tuvieron la oportunidad de votar sin problemas en las pasadas elecciones primarias socialistas del 21 de mayo, según consta en una denuncia remitida por otro afiliado del partido a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE.

En concreto, José Ramón Fernández Gordo, alcalde de la localidad de Cantalojas, en Guadalajara, y el tesorero del mismo municipio, Ángel Moreno Crespo, han tenido la oportunidad de depositar su voto sin problemas de ningún tipo el pasado 21 de mayo en la urna del PSOE colocada en la agrupación local de la cercana localidad de Villares de Jadraque, pese a que en las pasadas elecciones municipales de marzo de 2015 ambos concurrieron como números uno y dos del PP respectivamente por la circunscripción electoral de Cantalojas, de 167 habitantes censados el pasado 2016, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara aportado en la denuncia remitida a la gestora del PSOE, que de momento guarda absoluto silencio por esta flagrante infracción.

Se da además la circunstancia de que el denunciante de esta irregularidad, Ángel Canales, participó en las primarias como interventor de Pedro Sánchez en Villares de Jadraque. Guadalajara ha sido una de las provincias de Castilla-La Mancha en las que Sánchez se impuso con 531 votos, pese a que en la recogida de avales Susana Díaz ganó a Sánchez en el cómputo total de la comunidad autónoma por una diferencia de casi mil respaldos. Los resultados de las primarias del pasado 21 de mayo arrojaron un panorama bien distinto ya que la candidata andaluza solo logró vencer en la provincia de Cuenca y la mayoría de los 12.190 afiliados censados en Castilla-La Mancha apostaron claramente por Sánchez.

Como consta en la actual corporación municipal de Cantalojas, Ángel Moreno Crespo es el actual tesorero de la localidad, gobernada por el Partido Popular. El concejal popular votó en las primarias socialistas porque constaba como un afiliado socialista más en el censo oficial del partido. Curiosamente, Moreno Crespo fue durante casi dos décadas alcalde socialista de Cantalojas y también diputado provincial por este partido, concluye el digital diario16.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8