www.guadanews.es
La Batalla Olvidada de Abánades, un viaje en el tiempo a la auténtica España de nuestros abuelos
Ampliar

La Batalla Olvidada de Abánades, un viaje en el tiempo a la auténtica España de nuestros abuelos

Durante los días 10 y 11 de junio se celebrarán en Abánades las VII Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña con un completísimo programa de actividades muy recomendables para todos los públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Son muchas e interesantes las recreaciones históricas que tienen lugar en la provincia de Guadalajara y que reproducen fielmente la vida y los hechos acaecidos en otras épocas, como la Edad Media o la Guerra de la Independencia. Sin embargo, La Batalla Olvidada de Abánades es la única en la provincia de Guadalajara, y en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que aborda el delicado y traumático acontecimiento histórico de la Guerra Civil Española.

Son siete años ya, incluido el 2017, en que con seriedad, rigor histórico y respeto a las víctimas, los organizadores han consolidado un evento cultural de gran prestigio en España y con proyección internacional, que ya se ha convertido en un fenómeno social sin precedentes en la pequeña comarca del Alto Tajuña.

Concurso de fotografía, exposiciones, conferencias, proyecciones, visitas guiadas, concurso de trajes de época, e incluso una verbena popular de mágico ambiente berlanguiano que rememora las actuaciones que, para entretener y animar a la tropa, tenían lugar en aquel frente de batalla durante la guerra.

Y el domingo por la mañana, sin duda, la guinda: la gran batalla que no dejará impasible a nadie, no solo por la fidelidad de los uniformes y las armas utilizadas, sino también por el impresionante escenario y la pirotecnia empleada para dar veracidad y dramatismo a los combates al más puro estilo hollywoodiense. Una lección de historia en vivo muy recomendable para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8