www.guadanews.es
“La falta de planificación en materia educativa de Page deja a niños sin plaza en centros escolares”
Ampliar

“La falta de planificación en materia educativa de Page deja a niños sin plaza en centros escolares”

La educación en Castilla-La Mancha va en retroceso con Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de junio de 2017, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que la falta de planificación en materia educativa de Page ha dejado a niños sin plaza en centros escolares.

La diputada regional ha explicado que la reducción de la ratio para Talavera de la Reina en un 20% es una noticia que “en el Partido Popular nos ha sorprendido, debido a que se trata de una medida que se ha tomado tarde y sin previsión alguna, habiéndose aprobado una vez que las familias habían solicitado hace mucho tiempo el centro escolar y una vez que el listado provisional se ha publicado”.

“Esta decisión –ha proseguido- ha provocado que muchas familias de Talavera de la Reina se acaben de enterar de que sus hijos, que tenían inicialmente plaza en centros educativos, ahora se vayan a quedar fuera debido a esta nueva ratio”.

Para la diputada, lo primero que tenía que hacer Page es cumplir con las ratios legalmente establecidas en toda Castilla-La Mancha, pues “es vergonzoso que seamos una de las pocas autonomías que siguen en contra de la ley”.

“Page de una vez por todas tiene que empezar a ponerse a trabajar en serio en educación en Castilla-La Mancha; la falta de criterio y la nula capacidad de gestión de sus gestores está provocando nuevamente un nuevo problema para las familias de Talavera”, ha denunciado.

Asimismo, ha criticado que “los niños siguen hacinados en barracones por toda Castilla-la Mancha y, en el caso de Talavera de la Reina, esta nueva medida provoca que muchas familias se queden sin la plaza que ya tenían adjudicada”. “No entendemos cómo Page puede seguir consintiendo que sigan diariamente sucediéndose cuestiones como ésta”, ha indicado.

Reunión con Concapa.-

Por otro lado, la diputada regional ha indicado que se ha reunido recientemente con el presidente de Concapa para valorar el permanente ataque de Page a la libertad de los padres a elección de centro educativo, a través de las eliminaciones de unidades escolares concertadas -que abocan al cierre de muchos centros en toda nuestra región- y a la eliminación de la zona única escolar.

Sobre el segundo punto, ha asegurado que esta medida ha provocado que más del 40% de los alumnos que han solicitado en primera opción un centro concertado no se les haya adjudicado el centro que han elegido, mientras que con el sistema anterior, que permitía a las familias elegir el centro que quisieran, se consiguió que más del 90% de los alumnos acudieran al centro de su primera opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8